El Patronato Provincial de Turismo de Almería asiste esta semana a la presentación de los catálogos del operador Rewe para la temporada de verano del próximo año 2013. Se trata de un evento que se desarrolla en Salzburgo (Austria) y en el que participan alrededor de 1.200 agencias de viajes.

«El organismo asiste en Salzburgo a las jornadas de presentación de los catálogos del operador Rewe destinadas a profesionales de Alemania y Austria”

La cita, reúne a unos 200 expositores, y se dirige exclusivamente a profesionales del sector entre los que se encuentran responsables de las principales agencias alemanas que comercializan los productos de este operador, uno de los más importantes del país. Además, también hay una representación de agentes de Austria.

De este modo, el Patronato Provincial de Turismo dispondrá de un espacio expositivo para atender a los profesionales, en una oportunidad para facilitar los contactos comerciales entre la oferta almeriense y los representantes de ambos países.

Según ha indicado la gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz Stalenhoef, “el principal objetivo que nos planteamos en este mercado es el de incentivar el número de turistas alemanes y austríacos mediante una mayor presencia en los planes y en los catálogos de este operador, motivo por el que este año se ha introducido este evento en nuestro Plan de Acción”.

Alemania es el segundo mercado internacional para Andalucía, tras el Reino Unido, con un total de 514.742 viajeros alojados en hoteles de la comunidad entre los meses de enero y agosto, lo que supone un incremento del 0,4%. Estos turistas realizaron 2.479.876 pernoctaciones, con una estancia media de 4,82 días.

Por su parte, el emisor austriaco fue origen durante el mismo periodo de 35.073 viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces, quienes realizaron un total de 120.680 pernoctaciones.

Dentro del espacio expositivo de la empresa pública Turismo Andaluz, el Patronato Provincial de Turismo de Almería tendrá la oportunidad de mostrar sus recursos turísticos y naturales a todos los agentes que se acerquen al evento.

“Con estas intenciones, el Patronato hace una apuesta ambiciosa por la oferta turística de Almería y la promoción de sus principales excelencias y recursos, otorgando la oportunidad de dar a conocer una imagen integral del destino Andalucía y, más concretamente, una diferenciación de la marca Costa de Almería”, ha señalado Días Salenhoef.