La Diputación Provincial de Almería va a ejecutar obras de mejora en en el abastecimiento, saneamiento y pavimentaciones en Alhama de Almería con unas inversiones que alcanzan los 252.460 euros y que serán financiadas con cargo al Plan FEDER/Convergencia. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, y el representante de la empresa adjudicataria, Nila S.A, han firmado ya el contrato de adjudicación de los trabajos de ejecución del proyecto denominado ‘Proyecto de Ejecución de la Primera Fase de Obras de Mejora de Redes Urbanas del Ciclo del Agua’.

«El presidente ha firmado ya el contrato de adjudicación de la obra que mejorará en Huéchar y en el núcleo urbano pavimentos, abastecimiento y saneamiento”

Las obras a desarrollar se centran en las siguientes actuaciones:

–                    Abastecimiento, con la instalación de 1.050 metros lineales de conducciones en Huechar  y Alhama.

  • Huéchar: 900 metros lineales de tubería, una válvula reductora de presión, tres unidades de válvula de compuerta, 14 acometidas domiciliarias y una válvula hidrante y otra de desinfección.
  • Alhama de Almería: 150 metros de tubería, una unidad de compuerta, seis acometidas domiciliarias de abastecimiento y una válvula hidrante y otra de desinfección.

–                    Saneamiento: Casi 7.700 metros de conducciones:

  • Huéchar: 470 metros de tubería de Pvc y 10 unidades de pozo de registro.
  • Alhama de Almería: 7.250 de conducción, 22 pozos de registro y el acondicionamiento de la parcela de la EDAR.

–                    Pavimentaciones:

  • Huéchar: 998 metros cuadrados de pavimento de hormigón.
  • Alhama de Almería: 485 metros cuadrados de pavimento de hormigón.

La ejecución de las obras del proyecto ‘Urbanizaciones’ cuenta con un presupuesto de adjudicación de 252.460 euros y correrá a cargo de la empresa Nila S.A. que iniciará los trabajos en los próximos días.

Gabriel Amat se ha mostrado muy satisfecho por esta adjudicación que supone un nuevo impulso para la mejora del Ciclo Integral del Agua de la provincia de Almería, una de las prioridades que se ha marcado el Gobierno Provincial para este mandato. “Poco a poco estamos logrando reducir el déficit hídrico que sufre la provincia de Almería y estas obras también mejorarán medioambientalmente este municipio”.