Dentro de las acciones promocionales previstas para el próximo año 2013 el Patronato Provincial de Turismo de Almería estará presente durante el mes de enero en un total de siete ferias de turismo internacionales, en las que va a presentar la oferta turística de la provincia tanto a profesionales especializados en el sector como a público general en distintas ciudades del mundo.

«El organismo estará presente durante el mes de enero en las principales citas del sector turístico donde presentará la oferta almeriense en países como Holanda, Finlandia, Alemania, Irlanda, Suiza y Bélgica, además de FITUR 2013 en Madrid”

Así lo ha explicado la gerente del Patronato, Natalia Díaz Stalenhoef que ha destacado especialmente la presencia que tendrá el organismo en la 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que tendrá lugar en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero.

El Patronato de Turismo de Almería estará presente con un stand propio de 360m2 en el mismo pabellón en el que estarán representadas el resto de las provincias de Andalucía y donde se darán cita los representantes y profesionales del sector de la provincia en la feria más importante a nivel turístico que se celebran en España y que contará con tres días destinados a profesionales del sector y durante el fin de semana estará abierta al público.

Previamente a la participación del Patronato en FITUR el organismo estará presente en la feria VAKANTIEBEURS, que se celebrará en Utrecht (Holanda), del 8 al 13 de enero. Según ha explicado Natalia Díaz se trata de una feria multisegmento de carácter mixto (profesional y público) que en esta edición se centrará en la promoción del senderismo y ciclismo, camping y turismo de aventura.

El Patronato de Turismo de Almería estará presente, junto a los representantes del resto de Andalucía que asistan, dentro del stand de Turespaña. En la edición anterior la afluencia de público registrada fue de 126.551 visitantes (de los cuales 12.473 fueron profesionales).

Por otro lado, del 12 al 20 de enero se celebrará en Stuttgart (Alemania), la feria CMT, (Caravan, Motor and Touristik), se trata de una de las ferias destinadas al consumidor final más concurridas de Europa, en la que el Patronato Provincial de Turismo estará presente con material promocional de la provincia de Almería, dentro del stand de la Conserjería de Turismo y Comercio.

Del 17 al 20 de enero el Patronato de Turismo de Almería, estará presente en el evento turístico más importante que se celebra en Helsinki (Finlandia), se trata de la feria MATKA NORDIC TRAVEL FAIR, a la cual Almería asistirá dentro del espacio reservado por la Consejería de Turismo y Comercio, en el stand de Turespaña. Se trata de una feria de carácter mixto (profesional y público) en la que en 2012 el número total de visitantes fue de 71.000, de los que 18.000 fueron profesionales.

Entre el 25 y el 27 de enero, Almería estará presente en la vigésima edición de la feria HOLIDAY WORLD, en Dublín. Se trata de la feria turística por excelencia del mercado irlandés, donde Andalucía tiene un interesante y variado mercado, ya que el año pasado visitaron Andalucía más de 130.000 irlandeses. El Patronato estará representado dentro del espacio de Andalucía en el stand de Turespaña.
Turismo de golf

Entre el 31 de enero al 3 de febrero, está prevista la asistencia del Patronato de Turismo de Almería, dentro del stand de Turismo de Andalucía y la Real Federación Andaluza de Golf, a la feria GOLFMESSE, que tendrá lugar en Zurich (Suiza). Se trata de un Salón especializado en golf, de carácter mixto (profesional y público), con un total de 9.500 visitantes en su anterior edición.

Del 31 de enero al 4 de febrero, el Patronato asistirá a la feria SALON DES VACANCES en Bruselas, evento más importante en el ámbito del turismo de cuantos se celebran en Bruselas. En esta edición la temática principal serán los cruceros. En 2012 el número de visitantes fue de 101.286.

La participación de Almería junto con el resto de Andalucía se llevará a cabo bajo el stand de Turespaña.
Según ha explicado la Gerente, con la asistencia a estos eventos durante el mes de enero, “el Patronato Provincial de Turismo de Almería comienza una ambiciosa campaña de promoción de nuestro destino turístico ‘Costa de Almería’, tanto a nivel nacional como internacional que pretende consolidar la provincia de Almería como un destino vacacional competitivo y de calidad”. El Patronato de Turismo acude a estos eventos junto a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.