La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Fomento, va a invertir en el municipio de Canjáyar más de 200.000 euros en el proyecto complejo denominado ‘Ampliación del Cementerio’. El presidente, Gabriel Amat, ya ha firmado el contrato de adjudicación a ‘Iniciativas y Desarrollo Canjáyar S.L.’ que comenzará en los próximos días las tres actuaciones que incluye este proyecto: Ampliación del Cementerio; Reposición de Barandilla del Camino del Cementerio; y Rehabilitación de Fachada Edificio Antiguo Matadero.

«Gabriel Amat ya ha firmado el contrato de adjudicación de este proyecto financiado con cargo a los Planes Provinciales 2012-2013”

El presidente de Diputación ha resaltado que esta obra ha sido adjudicada por 206.800 € y que al financiarse con cargo a los PPOS 2012-2013 la baja obtenida se computará íntegramente a la aportación que debe de realizar a estos planes el Ayuntamiento de Canjáyar. “Gracias a esta medida adoptada por el equipo de Gobierno de Diputación el Ayuntamiento podrá reducir su aportación a los Planes Provinciales y utilizar ese dinero en lo que más necesite”, explica.

Dentro del Cementerio, se van a acometer dos pabellones que en la actualidad se encuentran en estado de ruina y que se encuentran adosados a los muros de cerramiento Norte y Sur, habiendo desaparecido el muro Sur por derribo. En concreto se van a reconstruir, por lo que no se va ampliar la superficie sino los nichos.

Asimismo, se va a reponer la barandilla del camino que sirve de acceso al cementerio aprovechando el zócalo existente y, por otro lado, se va rehabilitar la fachada del edificio del antiguo matadero.

Con esta actuación Canjáyar tendrá concluidas en un plazo de seis meses las obras de los Planes Provinciales con cargo a los años 2012 y 2013. En este sentido, desde Diputación se ha destacado el esfuerzo inversor que se está realizando para poner al día todos los Planes Provinciales que, a la entrada de la nueva Corporación, no habían sido licitados ni adjudicados.