El Patronato Provincial de Turismo de Almería ha participado estos días en a la 47ª edición de la Internationale Tourismus Börse, ITB de Berlín, con el objetivo de afianzar la y aumentar el turismo alemán en la provincia de Almería. Hasta la capital alemana se ha trasladado la gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz Stalenhoef con una intensa agenda de contactos entre los que hay que destacar reuniones con líneas aéreas alemanas y con las oficinas españolas de turismo en Berlín y Frankfurt.

«La gerente del organismo ha mantenido una intensa agenda contactos con líneas aéreas, tour operadores internacionales, agentes de viajes y oficinas de turismo españolas en Alemania «

Natalia Díaz ha aprovechado también su estancia en la feria alemana para reunirse con operadores turísticos de otros países que han mostrado interés en comercializar el destino Almería en sus zonas de origen. La gerente ha explicado la importancia de afianzar el mercado alemán ya que “Turquía sigue siendo el principal competidor para nuestro turismo, pero a Almería le puede seguir beneficiando la inestabilidad en Egipto y Túnez, destinos tradicionales para el consumidor germano”. “Alemania es el principal emisor de turismo internacional hacia España y el segundo hacia Andalucía, y aunque la demanda de nuestros destinos por parte del turismo teutón se había visto afectada en los últimos años por la crisis y por la competencia de otros países, se espera una recuperación este año”, ha explicado Díaz Stalenhoef.

Esta feria dirige todos sus esfuerzos a dar un importante impulso a un mercado continuamente creciente, como es el turístico y está avalada por más de 180.000 visitantes y más de 10.000 expositores. En la ITB de Berlín están representados más de 180 países, brindando una oportunidad única para la industria global del turismo.
Así, todos los representantes de los diferentes canales de distribución del turismo están representados; desde touroperadores, hasta centrales de reservas, pasando por las principales aerolíneas y cadenas hoteleras a nivel mundial. El Patronato de Turismo ha acudido a la Feria dentro del espacio de la Empresa Pública para la gestión del Turismo y Deporte de Andalucía, ente de promoción de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. El espacio andaluz en esta edición ha contado con una superficie de 500 m2.