La Diputación Provincial de Almería está colaborando con la Asociación ‘No Estás Solo’ (NOESSO) para ofrecer asesoramiento y servicios terapéuticos a menores con adicciones o con trastornos de conducta. El presidente provincial, Gabriel Amat, y la presidenta de esta ONG ejidense que nació en 1990, María Luisa Martín Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración que va a contribuir a mantener el programa de actividades para el año 2013 y cubrir los gastos de funcionamiento de NOESSO.

«Gabriel Amat y la presidenta de la asociación han firmado un convenio para mantener el programa de actividades para 2013»

Esta asociación es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito terapéutico-educativo para personas que sufren algún tipo de adicción, presentan trastornos de conducta o se encuentran en situación de riesgo. El cometido de NOESSO es prevenir, o contribuir a superar las consecuencias de exclusión social, a que conducen la dependencia de las drogas y disfunciones de conductas en los menores, promoviendo la modificación de conducta y su inserción y normalización social.

El presidente de Diputación ha resaltado el compromiso que tiene la institución con los programas de prevención, rehabilitación y reinserción social de toxicómanos. Por este motivo, se ha concedido una subvención de 1.000 euros para NOESSO. Por su parte, la asociación se compromete a incluir la imagen corporativa de Diputación en todas sus comunicaciones.

Los objetivos de la asociación para el programa de actividades con el que va a colaborar Diputación consisten principalmente en: Informar, asesorar y orientar a las personas afectadas y familias que demandan atención; realizar gestiones administrativas; gestionar la información y base de datos de las historias clínicas de usuarios; y mantener relaciones con diferentes administraciones.