La belleza de la provincia, su costa e interior, es el epicentro de la campaña ‘Almería abierto por vacaciones’, que fue presentada en el mes de julio y que pretende implicar tanto a almerienses como a visitantes en la promoción de los paisajes únicos de los que hacen gala los diferentes municipios. Según ha señalado la gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz Stalenhoef, “la idea es que los participantes utilizaran el período estival o sus vacaciones en la provincia para captar imágenes destinadas al concurso que acaba de comenzar etapa de recepción de originales”.

«La fotografía ganadora será la imagen de portada en el stand de ‘Costa de Almería’ de Turismo durante la próxima feria de FITUR, que tendrá lugar en el mes de enero en Madrid «

Desde esta semana, los interesados en participar pueden entregar las imágenes en la sede del Patronato de Turismo, bien de modo presencial o mediante correo postal. La dirección en la que se encuentra este organismo provincial es Plaza Bendicho s/n, CP 04071 Almería.
En el sobre cerrado a entregar, deberá estar el CD con las fotografías que se presentan a concurso e ir acompañado por los datos personales, domicilio a efecto de notificaciones, número de teléfono, dirección de correo electrónico, la intención de participar en el certamen y un seudónimo, que aparecerá también en el sobre que contenga el disco.
El plazo de entrega está establecido hasta el día 27 de septiembre, momento en que comenzarán las actuaciones para determinar cual ha sido la imagen ganadora. Los participantes podrán presentar un máximo de dos fotografías de temática libre, pudiendo mostrar las excelencias turísticas de la provincia desde la playa hasta la montaña.
En este sentido, la gerente ha recordado que la imagen ganadora será la que figure en el stand de la provincia durante la próxima feria de FITUR 2014 que se celebra en Madrid en el mes de enero. Para obtener el nombre del premiado, el Patronato Provincial de Turismo designará un jurado con expertos en fotografía que seleccionará las tres que mejor reflejen la esencia de Almería. Las mismas deberán estar ajustadas a las dimensiones establecidas, que pueden consultarse en www.turismoalmeria.com.
Una vez en octubre, las fotografías seleccionadas por el jurado entrarán en la fase de votación a través de la página de ‘Costa de Almería’ en Facebook. De esta forma, los seguidores del Patronato de Turismo en la red social serán los encargados de elegir la imagen ganadora que resultará la que mayor número de ‘Me gusta’ obtenga en el periodo determinado.
La gerente del Patronato de Turismo ha animado a almerienses y visitantes a presentar sus propuestas “y participar de forma directa en la promoción de la provincia de Almería en el mundo”. Natalia Díaz ha recordado además que el ganador del concurso podrá estar en el ‘Día de la provincia’ que se celebrará en el stand del Patronato de Turismo de Almería durante FITUR 2014.