El IV Encuentro de Danza y Artes Escénicas ‘Costa Contemporánea – Costa de Almería’ comienza su andadura a partir de mañana en Níjar los hasta el 8 de septiembre con el objetivo de consolidarse como una de las citas culturales y turísticas destacadas de la provincia. Así, el Patronato de turismo colabora con el evento para contribuir dar a conocer a un público activo y con inquietudes sociales y culturales la calidad de la oferta turística que presenta la provincia.

«El destino ‘Costa de Almería’ estará presente en un conjunto de actividades que incluyen 8 becas de formación concedidas por el área de Cultura de la Diputación «

De este modo, la gerente del Patronato, Natalia Díaz Stalenhoef, ha resaltado la apuesta realizada por parte de la Diputación Provincial a través de Costa de Almería y el área de Cultura de la intitución, para “hacer llegar de un modo diferente, ameno y original nuestra variedad cultural y el impacto que tiene en los visitantes la belleza del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar”.
El programa de este evento es muy variado y permitirá a aquellos que tomen parte en el mismo disfrutar de cursos intensivos de artes escénicas, junto con actividades culturales paralelas y un alojamiento atractivo. De esta forma, el área de Cultura de la Diputación ha convocado 8 becas de formación para los talleres que suponen un presupuesto de 3.000 euros.
Este acto contará con la presencia de visitantes provenientes de distintas zonas del país, como es el caso de Madrid, Andalucía, Cataluña o la Comunidad Valenciana. También es probable que acudan “visitantes de distintos países europeos con un perfil bastante interesante para la provincia”, ha señalado la gerente del Patronato.
Los alumnos comenzarán sus clases magistrales el primer día con reconocidos artistas de la compañía Cobosmika y Jordi Cortés junto al colectivo La Ignorancia Film, dance and music con los que realizarán un trabajo en sala, dentro de la carpa instalada en el Complejo Los Escullos, como han adelantado desde el Ayuntamiento de Níjar, otro de los organizadores del acto cuyo alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, ha afirmado que “desde este momento ya podemos decir que el encuentro cuenta con el apoyo además del Ministerio de Cultura, del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) que nos ha colocado a la altura de los grandes festivales que se celebran en otros rincones de España. Hemos colocado a la cultura en Almería en un lugar muy serio”. El regidor de la localidad ha valorado también muy positivamente el hecho de que haya tantas administraciones implicadas en este evento.
Ya el segundo día, los protagonistas de la ‘Noche de Varieté’ actuarán en el marco incomparable del Anfiteatro de Rodalquilar, continuando con la ‘Noche espectacular’ en el Centro de Artes Escénicas de Níjar a partir de las 22:00 horas.
“Este acontecimiento que vamos a llevar a cabo nos va a servir para darnos a conocer porque además la Comarca de Níjar es de una gran belleza y de las zonas más demandadas por los turistas”, aseguró Natalia Díaz.
Todos los aficionados a la danza contemporánea, curiosos, turistas, vecinos, etcétera que quieran asistir a este destacado evento cultural tienen una cita en la localidad de Níjar. Para más información y entradas, pueden consultar en la web del festival www.costacontemporanea.es.