El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora reparará los daños que ocasionaron las lluvias en el Pabellón Polideportivo de Palomares gracias a Diputación. Esta infraestructura, que se vio afectada por las precipitaciones torrenciales del pasado año, podrá volver a estar en unas condiciones óptimas tras la ejecución de unos trabajos que cuentan con 140.000 euros de presupuesto.

«Amat ha entregado al alcalde el proyecto redactado por Diputación y que será financiado con cargo al Plan de Instalaciones Deportivas»

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha recibido esta mañana en su despacho al alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, para hacerle entrega del Proyecto Básico de Ejecución que ha sido redactado por los técnicos de la Sección de Edificación del Área de Asistencia a Municipios. Amat y Caicedo han estado acompañados por el diputado, José Fernández Amador; y el teniente de alcalde, Juan José Pérez Celdrán.

Las actuaciones que prevé este proyecto son la reparación de los desperfectos y destrozos que se han ocasionado en este inmueble. Entre ellas se destacan las siguientes:

o Reparación de toda la cubierta.
o Nuevo pavimento en la pista polideportiva.
o Sustitución de las carpinterías.
o Evacuación de aguas de las fachadas.
o Colocación de redes de protección en la pista.
o Repaso General de Instalaciones y dependencias.

Gabriel Amat ha detallado que esta actuación va a ser ejecutada gracias a los Planes de Instalaciones Deportivas que, en esta ocasión, cuentan con 84.000 euros que serán aportados por Diputación y 56.000 por el Ayuntamiento cuevano.

El alcalde, Jesús Caicedo, ha agradecido la sensibilidad que ha demostrado Diputación Provincial con esta tragedia que asoló a la comarca del Levante, que quedó patente con su rápida actuación, siendo la primera que actuó, y ahora con la financiación de este proyecto.