La diputada provincial de Cultura, María Vázquez ha asistido a la inauguración en el Patio de Luces de la exposición “25 años, 75 acuarelistas”, una de las principales actividades organizadas por la Agrupación para conmemorar su 25 aniversario.

«Se trata de una muestra conmemorativa del 25 aniversario (1989-2014) de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía que incluye 75 obras pictóricas, una de ellas de la Duquesa de Alba»

La muestra está constituida por 75 obras de autores y autoras seleccionadas que pertenecen o han pertenecido a la Agrupación. Cuarenta de estos artistas han sido directamente invitados a participar, mientras que las 35 obras restantes han sido seleccionadas mediante un concurso abierto a todos los socios actuales de la Agrupación. De este modo, los organizadores han intentado realizar una síntesis equilibrada entre el pasado, el presente y el futuro de la acuarela andaluza, con una variedad de temas y estilos que resaltan las posibilidades creativas y expresivas de la técnica de la acuarela.

Entre la obra expuesta destaca la de algunos acuarelistas de reconocido prestigio como Julio Visconti, Nicolás Angulo, Paco Sánchez, Alberto Rafael de Burgos o Julio Hidalgo.

El interés mediático y social de la exposición ha aumentado con la incorporación de una obra realizada y cedida temporalmente para la exposición por Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba y Presidenta de honor de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.

La muestra, que podrá visitarse en el Patio de Luces de la Diputación hasta el 16 de junio, se completa el próximo sábado 24 de mayo con una jornada de pintura al aire libre en la Plaza de San Pedro de Almería, demostraciones de acuarela en directo en el Patio de Luces de la Diputación los días 27 de mayo, 3 y 10 de junio, además de la conferencia “Un viaje por la Acuarela” que ofrecerá la profesora de Historia del Arte, María Dolores Durán el próximo día 11 de junio.

“25 años, 75 acuarelistas” es una exposición de carácter itinerante que, tras recalar en el Patio de Luces de la Diputación, visitará las localidades de Granada, Cádiz, Córdoba y Huelva.

La Agrupación de Acuarelistas de Andalucía es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1989 en Sevilla para promover y difundir la técnica de la pintura a la acuarela, y que en la actualidad integra a más de 350 profesionales y aficionados a la acuarela en todo el territorio andaluz.