El Palacio Provincial de Diputación ha acogido esta mañana la presentación del cartel del Festival ‘The Juerga’s Rock’ que se celebrará en Adra los días 1 y 2 de agosto. La diputada, María Vázquez; el alcalde, Enrique Hernando; y los responsables de producciones ‘A la Carga’ han sido los encargados de presentar esta cita que cumple su segunda edición acercando “Rock, Punk, Fusion, Metal y Reague” hasta Adra.

“María Vázquez, el alcalde y producciones ‘A la Carga’ presentan este evento que contará con 22 grupos los días 1 y 2 de agosto”

La diputada María Vázquez ha destacado la importancia de este tipo de citas porque “los turistas vamos buscando destinos que además de playas, servicios y monumentos cuenten con un añadido emocional y este festival lo tiene”. En este sentido, la diputada ha invitado a los jóvenes almerienses a disfrutar de este evento que tiene muchas actividades paralelas, mercadillo de artesanía y zonas de acampada.

Por su parte, el alcalde de Adra ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con este Festival, puesto que desde que surgió la idea “hemos puesto todos los medios para que pueda convertirse en realidad”. Así, Enrique Hernando ha precisado que se ha adecentado y arreglado el recinto ferial para que pueda acoger el ‘The Juergas Rock’ y la zona de acampada será el IES Abdera. El primer edil ha destacado la ubicación estratégica del evento que está a pocos metros de la playa, el aparcamiento de la zona de acampada y del centro de salud.

‘The Juerga’s Rock’ va a constar de dos días de buena música a escasos metros de la playa y con una estupenda zona de acampada para descansar entre horas y horas derock, punk, metal, pop, fusión y reggae. El cartel cuenta con 22 grupos, muchos de ellos ya consagrados, como Boikot, El Puchero del Hortelano, Gatillazo, Def con Dos, Canteca de Macao, Eskorzo, La Raíz, Juanito Makandé, Desakato, En Espera…

También contará con la presencia del grupo internacional Opmoc, confirmados para otros festivales como Iboga Summer Festival, Miaqué Festival, etc. Junto a estas, otras bandas como El Sombrero del Abuelo, La Trueke, Los Vecinos del Callejón, Rolenzos , MHP,  Chorreton DLPTV, Skandalera, El Lilo y No Potable. Y cómo no, también habrá sitio para los tributos, contando con el mejor grupo tributo a Extremoduro, De Acero.

Pero además de todo esto, este año se realizará un concurso de maquetas a nivel nacional, con un jurado especializado cuyo fallo dará la oportunidad al grupo ganador a formar parte del cartel del festival y defender su propuesta en directo.

La primera fase de selección se llevará a cabo vía facebook . La bandas interesadas en participar en el certamen podrán acceder a las bases del concurso en  la web oficial del festival  www.thejuergasrockfestival.com.