La Diputación Provincial de Almería va a invertir, a través de los Planes Provinciales de Inversión Municipal, 283.000 euros en el municipio de Serón. En concreto, va a ejecutar la pavimentación, previo acondicionamiento de la explanada y la base del firme, de tres caminos vecinales de este municipio del Almanzora. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha recibido al alcalde, Juan Antonio Lorenzo, para hacerle entrega del proyecto ‘Pavimentación en Serón-Higueral’ que va a financiarse con cargo a las anualidades de los Planes 2014-2015.

«Amat ha entregado al alcalde el proyecto de los Planes de Inversión Municipal 2014-2015»

El proyecto, redactado desde el Área de Fomento, Agricultura y Medio ambiente, recoge un total de tres actuaciones con diferentes trabajos por realizar:

  1. Camino de Los Pérez, Los Nanos, Los Checas y El Higueral. En los trabajos previos se realizará desbroce de 6m de anchura, explanación y limpieza de cunetas. Finalmente se procederá a la pavimentación de la calzada destinada a la circulación de vehículos. En los primeros 1.420 metros tendrá 5,5 metros de anchura y en el resto hasta completar los 2.170 metros sobre los que se van a actuar.
  1. Camino de Los Claveros. Se va a actuar sobre 1.620 metros de longitud. La anchura de la pavimentación irá desde los 4 metros de los primeros 800 metros hasta los 4,5 de los 820 metros finales.
  1. Camino de Los Hernández. Se actuará sobre 1.320 metros lineales y contará con una anchura de 5 metros.

El proyecto recoge como mejoras la colocación de las bandas reductoras de veolicidad en las barriadas de Los Pérez, Los Nanos y la señalización vertical y horizontal de los tres caminos.

Gabriel Amat ha destacado la importancia de estas inversiones por dos motivos: “Por un lado mejoramos servicios y damos mayor calidad a los vecinos y por otro dinamizamos el empleo mediante la inversión pública”, ha asegurado el presidente, quien ha precisado que las bajas que se produzcan en el proceso de adjudicación se computarán como aportación municipal.