La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha inaugurado esta tarde la exposición de pintura ‘Retrospectiva’, de la que es autora la artista argentina Laura González. La muestra se compone de un total de 22 cuadros de óleos y acuarelas con una temática muy variada de paisajes, bodegones y retratos y se podrá visitar en la sala del Espacio de Mujeres de la Diputación, sita en la calle Marín, hasta el 30 de mayo.

“La muestra se compone de 22 cuadros de óleos y acuarelas y podrá visitarse en el Espacio de Mujeres hasta el 30 de mayo”

Elisa Fernández ha destacado que se trata de la exposición número 129 del Espacio de Mujeres, que es ‘una de las salas más activas de toda la provincia, ya que son continuas las muestras que se organizan con el objetivo de promocionar a las mujeres’. De hecho, como ha señalado la diputada, ‘siempre hay largas colas para exponer aquí’, lo que pone de relieve la gran aceptación de esta iniciativa cultural.

Laura González pinta desde los doce años y en su larga trayectoria profesional destacan sus exposiciones en Argentina y en la Sala Juan Goytisolo de Almería. Ésta es su primera exposición individual en España. la artista explica que lo que más le gusta representar es el simbolismo ‘porque deja un mensaje a las personas. El resto de cuadros son una recopilación de obras pintadas desde el inicio de su estancia en Almería, donde reside desde el año 2.000.

Así, ha indicado que entre sus paisajes preferidos de la provincia almeriense figuran las playas, Cabo de Gata y Villaricos, en Cuevas del Almanzora, que es donde veranea.Además, Laura González es miembro del Foro Almería Centro, una ONG cuyo objetivo es dinamizar el casco histórico de la ciudad.

La muestra ‘Retrospectiva’ se podrá contemplar de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:30 horas.