La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha recibido a las jugadoras, cuerpo técnico, directivos y familiares del CD Urci juvenil femenino, que se ha proclamado campeón de Andalucía y segundo clasificado en el intersector nacional para el Campeonato de España.

«El equipo almeriense ha completado una gran temporada, perdiendo un solo partido durante la fase regular y quedándose a las puertas de entrar en la fase final del Campeonato de España»

El equipo entrenado por José Luis Herrera ha realizado una temporada espectacular, manteniéndose invicto durante la primera fase del campeonato y perdiendo un solo partido en la segunda fase, el último, en el que no se jugaba nada. Las jugadoras almerienses han demostrado su gran proyección superando a canteras de gran solera en Andalucía e incluso algunas de ellas han tenido la oportunidad de debutar en la División de Honor B disputando minutos con el Vícar Goya y acercándose, de esta manera, a una competición semi-profesional, lo que les ha servido como una gran experiencia.

Ángeles Martínez ha querido transmitirles a las jóvenes la satisfacción de la Diputación Provincial por los grandes resultados que han cosechado así como por su comportamiento dentro y fuera de la cancha y la deportividad que han mostrando en cada uno de sus partidos, convirtiéndose en excelentes embajadoras de la provincia.

La diputada provincial de Deportes ha asegurado que “el trabajo que se está haciendo desde el CD Urci con las categorías de base del balonmano almeriense es fantástico y este título andaluz es una nueva demostración de que existe una cantera de un gran nivel y con jóvenes muy ilusionadas en practicar este deporte”.

Por su parte el presidente del CD Urci, José Luis Herrera, ha asegurado que “somos un club relativamente joven pero ya estamos consiguiendo cosas importantes como dos campeonatos de Andalucíae sta temporada y además, formamos a los jóvenes en valores a través del deporte”.