Este fin de semana, del 19 al 21 de mayo, se celebra el II Encuentro de Espeleología y Montaña ‘Espeleovélez’, una iniciativa que nace con los objetivos de promover el turismo en la comarca de Los Vélez a través del deporte de montaña y, al mismo tiempo, divulgar la espeleología como ciencia, así como la exploración científica, a través del rico patrimonio de la comarca.

Esta iniciativa, que espera superar los 300 participantes, se celebra en Chirivel y en su programa propone actividades de espeleología, escalada, senderismo, conferencias o conciertos

Chirivel acoge las actividades de la nueva edición que contempla un amplio abanico de propuestas pensadas para colmar las expectativas de los participantes y evidenciar el potencial de la comarca en todo lo relacionado con la montaña. Durante este fin de semana se llevarán a cabo actividades de espeleología, escalada, senderismo, conferencias o conciertos con grupos locales.

El diputado de Deportes, José Antonio García ha manifestado que “Los Vélez pone en marcha este encuentro donde confluye la ciencia, cultura, deporte y otra parte lúdica y turística que ensalzan los recursos turísticos de toda la comarca y su idoneidad para estas modalidades deportivas. Es un encuentro que está sirviendo para difundir esta comarca a través de los deportes de montaña”.

En este sentido, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Vélez, ha explicado que este evento concentra las tres áreas de la consejería a la que pertenece ya que “genera una actividad turística y cultural de enorme calado para la comarca y dar a conocer el patrimonio de las cuevas de la provincia, que no todo el mundo conoce, y dar además la oportunidad para iniciarse en estas disciplinas deportivas”.

Por último, en representación de la Asociación Espeleológica Velezana, impulsora del evento, su presidente, Bernardo Rodríguez Cerezuela, ha desgranado el programa de la segunda edición de ‘Espeleovélez’ y ha destacado que “se combinan actividades deportivas junto con conferencias, donde tendremos el honor de contar con el catedrático José María Calaforra, que nos contará la historia de la Geoda de Pulpí, o David Palmada que es un escalador de reconocimiento internacional”.

Quien desee obtener más información sobre el evento pude escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: espeleovelez@gmail.com