La Diputación Provincial de Almería ha inaugurado en su Espacio de Mujeres una nueva exposición colectiva de pintura. Se trata de una completa muestra que combina los ‘Oleos de Fina’ y las ‘Acuarelas de Maruchi’ que podrá conocerse hasta el próximo 5 de diciembre.

Los Óleos de Fina y las Acuarelas de Maruchi estarán expuestas en la Sala de Exposiciones de este edificio hasta el próximo 5 de diciembre

Dos autoras noveles en pintura que proceden de la Asociación de Mujeres “Aveglo” de Aguadulce, alumnas del pintor almeriense José Saragia, que expondrán sus obras pictóricas en diferentes estilos. En el caso de Josefina Fernández “Fina”, las 16 obras que presenta se han trabajado en óleo y en el caso de Maruchi Martínez serán 14 obras hechas sobre acuarela. La temática sobre la que gira la exposición se ha centrado en paisajes y rincones de la provincia.

La diputada de Igualdad ha puesto de manifiesto la importancia que para las artistas almerienses tiene este Espacio como plataforma para promocionar sus manifestaciones culturales así como los trabajos que desarrollan tanto desde Asociaciones como Colectivos y Agrupaciones Culturales lideradas por mujeres de la provincia.

Sobre las Autoras

Josefina Fernández es una almeriense con inquietud por la pintura desde la adolescencia y que ha hecho realidad su sueño de exponer gracias a esta muestra expuesta en el ‘Espacio de Mujeres’ de Diputación.

Mª Angustias Martínez León, “Maruchi” es también almeriense y su primer contacto con el Espacio de Mujeres de Diputación tuvo lugar en 2013 cuando presentó su primera exposición de pirograbado, con trabajos sobre mujeres de diferentes culturas y personajes fantásticos. Posteriormente, se ha dedicado a la acuarela y en esta exposición se muestran sus primeras obras.