El municipio de Adra se prepara para acoger su primera gala de moda solidaria. Para presentar todos los detalles del evento, han participado en la rueda de prensa de presentación el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar; el alcalde de Adra, Manuel Cortés y la presidenta de la Asociación El Timón, Cristina González.

El evento tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en el Centro Cultural del municipio a beneficio de la Asociación de Salud Mental de Almería ‘El Timón’

Una iniciativa que ha contado desde el primer momento con el apoyo de la institución provincial tal y como ha explicado el también vicepresidente segundo. “Actividades como ésta son las que contribuyen a sensibilizar a la sociedad, darle mayor visibilidad a esta enfermedad y ayudar a romper los estigmas que hay en torno a la misma. Un trabajo que desarrollamos con todos los colectivos de la provincia para lograr que todos se sientan iguales” ha explicado Ángel Escobar.

Asimismo, el diputado de Bienestar Social ha explicado que a través de los 13 centros de servicios sociales de provincia se trabaja con las asociaciones para contribuir con sus tareas y ayudar a los más que lo necesitan. “Un esfuerzo que no tiene comparación con el gran trabajo que realizan los familiares, voluntarios y el entorno de las asociaciones. Sin ellos, nuestro trabajo no tendría el mismo efecto” ha concluido Ángel Escobar.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha agradecido a la Diputación el apoyo que han prestado para hacer realidad esta iniciativa así como a la Asociación El Timón y a los más de 30 empresas que se han volcado con la primera Gala Solidaria de Adra.

“En los últimos años hemos trabajado por adaptar las infraestructuras y servicios del municipio en favor de las necesidades de los abderitanos y de los colectivos que más lo necesitan. En el ámbito de las enfermedades mentales, recientemente hemos puesto en marcha junto con la Asociación El Timón la primera escuela en el municipio para tratar a sus enfermos y familiares y como alcalde, puedo decir muy orgulloso que la solidaridad es seña de identidad de nuestro municipio” ha manifestado Manuel Cortés.

Por su parte, la presidenta de la Asociación ‘El Timón’ ha explicado la trayectoria de la Asociación en los últimos 20 años en los que ha estado trabajando con familiares y enfermos con problemas de salud mental. “En Adra nos han abierto las puertas para darle mayor visibilidad a esta enfermedad y romper las barreras y estigmas que hay en torno a ellos” ha explicado Cristina González.

Una labor que tendrá como referente la celebración de esta primera Gala Solidaria de la Moda que se celebrará el 3 de diciembre en el Centro Cultural de Adra a las 20 horas con la participación de más de una treintena de empresas que lucirán sus colecciones otoño-invierno bajo la dirección de Navarro Pasarela.

“El precio para participar en la Gala es de 8 euros y con lo recaudado obtendremos un importante respaldo económico a la labor que realizamos y que nos gustaría llevar a otros puntos de la provincia bien se a través de las Escuelas de Familia o de los proyectos de empleo para facilitar la inserción en el mercado laboral de personas afectadas con problemas de salud mental y que esto constituya un recurso para su recuperación” ha detallado la presidenta de ‘El Timón’ Cristina González.