La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal de Almería van a mejorar el Espacio Escénico de este municipio del Área Metropolitana. Así lo ha precisado el presidente, Gabriel Amat, que ha firmado junto al alcalde, Ismael Torres, el convenio de colaboración que recoge una subvención de la Institución Provincial que permitirá mejorar la seguridad y ‘blindar’ contra incendios este edificio municipal de uso cultural.

Amat y el alcalde han firmado un convenio que permitirá mejorar la seguridad con una subvención para levantar el telón ‘anti incendios’

En concreto, la subvención nominativa del área de Cultura va a permitir instalar la cortina cortafuegos del Espacio Escénico Polifuncional y sectorizar la caja escénica. “Diputación está dando respuesta a una solicitud del Ayuntamiento, que va a beneficiar a los miles de usuarios que utilizan este edificio a lo largo del año porque la actuación persigue mejorar la seguridad. Esta subvención va a cubrir la práctica totalidad de la actuación que asciende a casi 26.000 euros y va a permitir que este espacio tan cercano de la capital pueda incorporarse a la red de espacios culturales de la provincia como un escenario de referencia”.

El nuevo telón cortafuegos va a permitir sectorizar la caja escénica (99.42 m2), sirviendo de barrera cortafuegos al elaborarse con material combustible. Su tiempo de cierre será inferior o igual a 30 segundos, soportando una presión de 0,4 KN/m2 en ambos sentidos sin que su funcionamiento se pueda ver afectado.

El convenio establece una ayuda de 19.000 euros para financiar una actuación presupuestada en 25.800 euros. La actuación debe ser ejecutada y justificada en un plazo máximo de dos meses.

El alcalde de Huércal de Almería ha mostrado su agradecimiento a «la Diputación Provincial por la subvención para poder mejorar la seguridad del Teatro Multisusos de nuestro municipio, así como para instalar una cortina cortafuegos». Y es que, como ha añadido el primer edil, «se trata de un edificio en el que se realizan diversas actividades con mucha frecuencia y cualquier mejora supondrá una puesta en valor del mismo».