El intenso trabajo realizado por el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería está avalado por las cifras que arrojan los asuntos que han abordado las diferentes Juntas de Gobierno y las resoluciones que se han realizado a través de las seis áreas y sus correspondientes delegaciones.

La cita más importante del mercado irlandés ha contado con la participación del destino ‘Costa de Almería’ en pleno auge de visitas de turistas de este país hasta nuestra provincia

Durante el año 2016, los diputados provinciales han dado el visto bueno a un total de 763 iniciativas en las 52 juntas de gobierno que se han celebrado con carácter semanal.

En este sentido, cabe destacar que el área que más puntos ha elevado ante este órgano ha sido el de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente, lo que pone de manifiesto el espíritu inversor de la Institución Provincial. “Casi 500 iniciativas de las que 444 se corresponden a la contratación, ejecución y liquidación de obras”, han apostillado desde la Institución Provincial que han recordado que “Diputación ha sido reconocido por CEACOP como una de las instituciones más inversoras del panorama andaluz”.

Por otro lado, Bienestar Social, Cultura, Deportes y Juventud han sido otras de las áreas cuyas iniciativas han tenido mayor presencia en las 52 sesiones que ha celebrado la Junta de Gobierno a lo largo de todo el año.

Casi 4.000 resoluciones

En lo que se refiere a las resoluciones, el presidente y los vicepresidentes primero y tercero han dado luz verde a casi 4.000 resoluciones en favor de los 103 municipios de la provincia de Almería.

En este sentido, Amat ha firmado un total de 2.491 resoluciones en las que las áreas que más protagonismo han cobrado han sido las de Fomento, Asistencia a Municipios, Bienestar Social y Presidencia.

Por otro lado, el delegado del Área de Presidencia, Hacienda Turismo y Empleo, Javier A. García, ha firmado un total de 1.116 resoluciones que, junto a las del delegado de Fomento y las del presidente se colocan en las 4.000.