Todas las nominaciones que ha ido acumulando desde su paso triunfal por el Festival Internacional de Cine de Almería presagiaban que ‘Tarde para la Ira’ iba a tener una gran acogida en los diferentes Premios y Festivales del país. Recordemos que la primera vez que recibió un premio como Mejor Peĺícula fue en Almería.

Iznaola y la cinta ‘Todo Saldrá Bien’ han sido premiados por el colectivo andaluz

Se trata de los premios a mejor película sin producción andaluza y el premio a mejor interpretación masculina para Antonio de la Torre. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha acompañado al director de la cinta, Raúl Arévalo, y le ha felicitado por el largo camino de éxitos que está cosechando su película. “Arévalo ha lamentado no poder acompañarnos en FICAL por motivos de salud, porque está convencido de que le ha dado suerte el paso por el festival. Asimismo, se ha mostrado seguro de que él y su equipo volverán muy pronto a Almería”.

Por otro lado, los premios Asecan han estado muy vinculados a Almería gracias al premio que han recibido por un lado, Mercedes Hoyos, protagonista de la película del productor almeriense, Kiko Medina, ‘Todo Saldrá bien’; y por el Premio Asecan Libro de Cine, que este año se concede también como ex aequo a ‘Rodajes en Jaén. Memoria cinematográfica de la provincia de Jaén’, del director de FICAL, Enrique Iznaola.

El Festival se ha convertido en un talismán no sólo para los participantes que acumulan 16 nominaciones a los Goya, sino también para los miembros del jurado, puesto que Javier Pereira está nominado como actor de reparto y Belén Cuesta como actriz revelación.

‘Tarde para la Ira’ acumula 11 nominaciones y la película ‘100 metros’, que ganó el segundo premio de FICAL, tiene una nominación en la categoría de mejor actor de reparto segundo puesto en FICAL tiene una nominación como actor de reparto para Karra Elejalde.

Tambien optan a los Goya los cortometrajes «Timecode», ganador del certamen internacional (y nominado al Oscar) y el ganador del certamen nacional el documental ‘Cabezas habladoras»