La Diputación Provincial va a colaborar con el ‘Cross Mar de Pulpí’, una novedosa prueba que celebrará su primera edición el próximo sábado 15 de noviembre y que está generando una gran expectación.

Alrededor de 150 atletas van a participar en la primera edición de esta novedosa prueba que se celebrará en el Circuito Grete Waitz y que tendrá un recorrido de 10 kilómetros

Las inscripciones marchan a muy buen ritmo y se alcanzarán los 150 atletas, procedentes tanto de la provincia de Almería como de Murcia. La participación está abierta a todas las personas que tengan una preparación física mínima para superar la categoría que le corresponda, sin necesidad de estar federado.

La prueba tendrá como escenario el nuevo circuito Grete Waitz, creado en homenaje a la mítica corredora noruega que ganó en nueve ocasiones el Maratón de Nueva York. Su marido se desplazó desde Noruega para su inauguración en el pasado mes de agosto, en un acto en el que también participó el campeón del mundo de duatlón, Emilio Martín. Los atletas que participen desde la categoría júnior hasta la de veterano E tendrán que afrontar un recorrido de 10 kilómetros, lo que supone tres vueltas completas al circuito. Los menores correrán de 400 a 1.000 metros, dependiendo de la 0categoría que les corresponda.

El circuito ha sido medido con odómetro y discurre por el paseo litoral de la costa de San Juan de los Terreros, que el pasado verano ya fue sede de otros eventos deportivos de primer nivel, como el Campeonato de Andalucía de Triatlón. La salida y la meta tendrán lugar en las inmediaciones de la urbanización Mar de Pulpí. Se trata de un recorrido con poco desnivel, que se presume rápido e idóneo para conseguir buenas marcas.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “el Cross Mar de Pulpí es un nuevo evento deportivo que sumamos a nuestra provincia y que, sin duda, se va a convertir muy pronto en un referente del calendario del atletismo porque el marco en el que se va a celebrar es incomparable y, además, estamos viendo como hay mucho interés por parte de los deportistas en participar”.