Lubrín acogió la tercera y última prueba del Circuito Zonal BTT Sierras de Almería que organiza la Diputación de Almería a través del Negociado de Cooperación Deportiva de la Delegación de Deportes y Juventud,

La prueba contó con la participación de 116 ciclistas, procedentes de Almería, Granada y Murcia, resultando muy atractiva por las características del circuito, con continuas subidas y bajadas que dieron mucha emoción a la competición

con la colaboración del Ayuntamiento de Lubrín y la Federación Andaluza de Ciclismo. La prueba resultó todo un éxito de participación, con 116 participantes de toda la geografía almeriense y algunos deportistas de Murcia y Granada (5 mujeres y 11 hombres), entre 16 y 62 años.

El recorrido estuvo compuesto por 55 kilómetros, discurriendo por el término municipal, con una subida inicial de 6 kilómetros, para iniciar posteriormente el descenso hacia La Breña, donde se dejó la pista para entrar en una pequeña rambla con un continuo rompepiernas que hizo más dura la prueba.

La carrera siguió hasta el final con constantes subidas y bajadas, alternando ramblas, caminos y tramos asfaltados hasta iniciar la segunda subida, que más tarde deberían repetir, más corta pero con tramos que acumulaban más de un 10% de desnivel. Tras un vertiginoso descenso, los ciclistas iniciaron la subida al polideportivo que condujo a la meta.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha hecho un balance positivo de este circuito que “ha contado con una gran participación y ha permitido la puesta en valor de parajes almerienses ideales para la práctica del deporte en el medio natural”. Martínez ha destacado, igualmente, el hecho de que “el circuito se ha convertido ya en una cita obligada para los ciclistas almerienses pero, además, hay que destacar que cada vez son más los deportistas de otra provincia que vienen a competir”.

Las clasificaciones de las diferentes categorías fueron las siguientes:
Júnior:

1.-Cristian Jiménez
2.-Jesús López
3.-Juan Antonio Fernández

Élite

1.-Esteban Plaza
2.-Javier Chacón
3.-José Antonio Martínez

Master 30

1.-Mathew James Shatford
2.-Juan Manuel Sánchez
3.-José Gabriel Fernández

Master 40

1.-Francisco José García
2.-José Antonio Ibáñez
3.-Diego Reverte

Master 50

1.-José Miguel Martínez
2.-Fernando López
3.-Juan Sánchez

Master 60

1.-Alan Maynell

Master 40 Femenino

1.-Ana Dolores Jiménez
2.-María Esther Garví

Master 30 Femenino

1.-Julieta Escudero