El Circuito Provincial de Tenis 2015 ha celebrado su quinto torneo puntuable en el Club de Tenis Adra, en el que se reunieron algunas de las promesas más firmes del tenis almeriense junto a jugadores de Málaga y Granada que no se quisieron perder esta competición, considerada como una de las más prestigiosas dentro del deporte base.

Los tenistas siguen sumando puntos para intentar clasificarse para el Máster Final que se celebrará el próximo mes de julio en Huércal-Overa y donde se repartirán 2.200 euros en material

Los aficionados que acudieron a las instalaciones del club abderitano pudieron disfrutar de partidos de gran nivel en el que los jóvenes demostraron su calidad y también su motivación por acabar llevándose el circuito en el próximo Máster que se jugará en Huércal-Overa.

Los más pequeños compitieron en categoría benjamín, con Victoria Garrido que logró un triunfo convincente en la final ante Laura Mañas, a la que se impuso por 4-2 y 4-1. También mostró un tenis muy sólido el vencedor en masculino, Cristóbal Cervera, que superó a José Antonio Plaza por 4-2 y 4-2. En alevines Iván Sola ganó con rotundidad a Favio Martín por 6-0 y 6-1, mientras que María Urquiza lo hizo por abandono de su rival, Diana Isabela Medea, cuando ganaba por 3-0.

La emoción fue creciendo en el Club de Tenis Adra con la llegada de las finales de infantiles. María Urquiza repitió triunfo en esta categoría, aunque en esta ocasión si debió jugar el partido completo y, además remontar ante Nerea Callejón, que logró el primer parcial por 0-6. Después, la reacción de Urquiza le llevó a conseguir un 7-6 y 10-7. En masculino, Ignacio Bueno no dio opción alguna a Álvaro Bermúdez, al que venció por 6-1 y 6-1. La jornada concluyó con el cadete masculino y con José Miguel Manrique que tuvo que esforzarse para superar a Adrián Cortés por 7-6 y 6-3.

El Circuito Provincial de Tenis continuará con sus torneos hasta que el próximo 5 de julio se celebre el Máster, en el que se repartirán 2.200 euros en material deportivo entre los vencedores y los primeros clasificados. La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, asegura que “este evento es una excelente oportunidad para que los tenistas almerienses comprueben su nivel ante otros jugadores de provincias cercanas”.