La Diputación Provincial de Almería está reforzando su compromiso social con las asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia a través de la partida presupuestaria de subvenciones nominativas.

Amat notifica a los representantes de ‘Ver De Olula’, Asociación de Autoinmunes y Lupus, AENCOAL y ASANHEMO la concesión de 6.500 € en ayudas

El presidente, Gabriel Amat, ha entregado hoy a otras cuatro ONG’s y Asociaciones sin ánimo de lucro las subvenciones con la que se materializa su apoyo a proyectos sociales en la provincia de Almería.

Gabriel Amat ha presidido el encuentro con los máximos responsables de la Asociación para hacer entrega de las notificaciones de estas ayudas que permitirán continuar con sus proyectos e iniciativas a los máximos responsables de la Asociación de Personas con Discapacidad ‘Ver De Olula’, Miguel Martínez Ortega; Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería, Josefa Rodriguez Miralles; Asociación de Enfermos de Corazón (AENCOAL), Juan José Alarcón Gómez; y Asociación Andaluza de Hemofilia (ASANHEMO), Miguel Ángel Carmona García.

Amat ha destacado “que desde esta casa no sólo os damos ayuda, sino también las gracias por el trabajo que realizáis todas las asociaciones sin ánimo de lucro por la sociedad almeriense”. En este sentido, ha revelado que en la actualizad no sólo estas cuatro asociaciones reciben el apoyo de Diputación, sino que desde la Insticución se colabora con con 33 asociaciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de los almerienses.

La Asociación ‘Ver De Olula’ va a recibir 2.000 € que va a permitir financiar un proyecto pionero de ‘Asistencia y Apoyo a personas con Graves Deficiencias a través de la música’. Los objetivos de este programa son muy variopintos y la ayuda es para costear al monitor de musicoterapia. Objetivos:

Acercar la música a niños que por sus graves deficiencias no pueden asistir a una escuela de música.
Permitir que los menores puedan tener actividades de ocio y tiempo libre adaptadas a ellos y compartirlas con compañeros de su edad.
Posibilitar la educación musical en niños con graves deficiencias.
Dar la oportunidad a una persona desempleada, con grado de discapacidad sensorial del 78%, por visión reducida, de que tenga su primer empleo como monitor de música.

Por otro lado, la Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería también va a destinar los 2.000 euros para un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de la persona enferma de autoinmunes y lupus, su autonomía personal y su integración social en la provincia de Almería. Los objetivos del proyecto de ‘Atención Integral’ son los siguientes:

Aumentar la información del afectado/a, familiar y/o allegado/a acerca de las características básicas de la enfermedad y de los hábitos preventivos y saludables.
Orientar y posibilitar la resolución de demandas psicosociales.
Divulgar en la provincia de Almería el conocimiento de las enfermedades autoinmunes y lupus.

Asimismo, la Asociación de Enfermos del Corazón de Almería ha recibido la notificación de una ayuda de 1.000 euros para Por otro lado, la Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería también va a destinar los 2.000 euros para un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de la persona enferma de autoinmunes y lupus, su autonomía personal y su integración social en la provincia de Almería. Los objetivos del proyecto de ‘Atención Integral’ son los siguientes:

La Asocciación de Enfermos del Corazón de Almería va a destinar la ayuda de 1.000 euros que le otorga Diputación para la financiación del peoyecto ‘Una clase práctica que puede salvar vidas’. El proyecto se ejecutará de enero a diciembre y responde a la necesidad de divulgar todo lo relacionado con la adquisición de “hábitos saludables” (alimentación equilibrada junto a la realización de ejercicio físico), todos ellos impulsores para la prevención de enfermedades cardiovasculares, alcanzando una mejora de la calidad de vida en las personas. Los objetivos del proyecto son

Concienciar sobre la importancia de adquirir unos hábitos saludables (alimentación equilibrada, hacer ejercicio físico en todas las edades).
Prevenir los factores de riesgos directamente responsables de las enfermedades cardiovasculares, dándolos a conocer.
Difundir y aprender técnicas de reanimación cardiopulmonar básica ante situaciones de urgencia.

Por último, la Asociación Andaluza de Hemofilia ha recibido la notificación de una ayuda de 1.500 euros que va a permitir la financiación de su proyecto ‘Taller de autotratamiento y adherencia para personas afectadas de hemofilia u otras coagulopatías congénitas, portadoras y familiares’. Los objetivos del proyecto son:

Mejorar la calida de vida de las familias mediante la adopción de herramientas para un mejor conocimiento de la enfermedad.
Analizar y valorar las circunstancias individuales de cada afectado para proporcionar las pautas individuales más adecuadas.
Promover el autotratamiento en las personas afectadas de hemofilia u otras coagulopatías congénitas.
Fomentar la adherencia al tratamiento como forma de evitar futuras secuelas articulares.