La Diputación Provincial oferta tres actividades para mañana dentro del Circuito Provincial de Rutas y Senderos y enmarcadas en los ‘Senderos de Luna Llena’, con lo que se desarrollarán en jornada de tarde y noche, de forma que los participantes puedan disfrutar de una visión diferente de los municipios y, además, evitar las horas en las que las temperaturas son más altas.

Almócita, Líjar y Tabernas son los municipios elegidos para unas rutas que se realizarán en horario nocturno y que mostrarán elementos naturales, históricos y patrimoniales

En Almócita la ruta comenzará a las 21 horas en la zona Norte del núcleo urbano, en la entrada por la carretera de la Alpujarra. Tras los primeros 500 metros por un tramo de senda, los participantes llegarán a la ermita de Nuestra Señora de los Desamparados, compartida por los pueblos de Beires, Almócita y Padules. Más adelante, tras abandonar el tramo que discurre paralelo a la carretera de la Alpujarra, el sendero se adentra en la sierra por una senda peatonal conocida como camino de los Minchares, que llevará hasta el antiguo cortijo del Moralico. Los senderistas podrán disfrutar de una zona de olivos, algunos centenarios y almendros. Continuando con el sendero y tras cruzar la carretera de la Alpujarra, se llegará al del Cerro de Miranda desde donde tendrán unas inmejorables vistas del curso medio del valle del río Andarax. El punto final del sendero conecta con el sendero de pequeño recorrido PR-A 325, en la zona conocida como Minas de la Solana.

La segunda de las sedes será Líjar, donde los participantes afrontarán un recorrido de 14 kilómetros. Partiendo desde el municipio, se iniciará el sendero en el río Tahalí para coger un antiguo camino empedrado por el que se ascenderá continuamente hasta alcanzar la cota máxima del sendero, 985 metros, en un excepcional mirador natural. A partir de aquí se iniciará el descenso hacia la antigua cortijada de la Fuente de Gaspar, se pasará cerca de la Cueva del moro, el lugar denominado el Castillico, hasta llegar a las huertecillas bajas, lugar con abundante vegetación. Desde aquí saldrán los senderistas de nuevo al Río Tahalí hasta el pueblo.

Por último, en Tabernas la ruta se iniciará en el Pabellón Municipal. Desde ahí se iniciará la subida hacia el Castillo de Tabernas, donde habrá un cuenta cuentos y se podrán observar unas vistas extraordinarias del Desierto de Tabernas. Se iniciará el descenso por el mismo camino de la subida con callejeo por el municipio, pasando por la Iglesia Parroquial de La Encarnación, el Ayuntamiento viejo y llegada hasta la caseta de información del municipio. Desde allí el grupo se dirigirá hacia las ruinas de Terrera Ventura para posteriormente bajar hacia el Puente Moreno, pasando por él y dirigiéndose hacia la Rambla de Tabernas, en la entrada del Desierto. Una vez que dejen la Rambla de Tabernas, empezaran un recorrido por diferentes decorados de películas, como Éxodus o Indiana Jones.