Villaricos acogió la décima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación desde su área de Deportes y Juventud, junto a los ayuntamientos que se han adscrito para este año 2015.

En Cuevas del Almanzora se consiguió un registro espectacular de participantes, con 320 corredores que disputaron una atractiva prueba en la que Driss Fennasi y Esther Gálvez hicieron buenos los pronósticos

El evento comienza a entrar en su recta decisiva ya que son 16 las carreras que se han programado desde la institución. La prueba generó una gran expectación en el municipio cuevano donde se batieron todos los récords de participación con 320 atletas que tomaron la salida, tanto almerienses como procedentes de municipios cercanos.

La prueba se inició a las 19 horas con la disputa de las carreras de los ‘Peques A’ y ‘Peques B’, en las que los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar . Una hora después se dio la salida a la prueba absoluta, tanto en categoría masculina como femenina, con un recorrido de 7 kilómetros a través del casco urbano de Villaricos. Driss Fennasi volvió a demostrar su gran nivel consiguiendo la victoria con un excelente registro de 23:15. No hubo tampoco sorpresa en categoría femenina con triunfo para Esther Gálvez que logró situarse en cabeza en el inicio de la prueba y se impuso con cierta comodidad.

Por equipos, los almerienses completaron una actuación muy destacada, con triunfo para el Club Atletismo Garrucha, segunda plaza para el Sayma Níjar y tercera para el Sureste. Además, Carboneras logró una meritoria cuarta posición y el Run04 la sexta.

La entrega de trofeos se realizó en la explanada del Puerto Deportivo de La Esperanza de Villaricos y contó con la presencia del alcalde, Antonio Fernández y la concejal de Deportes, Miriam Quintana. Además de los vencedores, el resto de los participantes entraron en el sorteo de 6 identificadores QR de Cody Life, 2 consultas de traumatología de Vithas Hospital, una degustación de productos Acai do Brasil y vales descuento de Run04.

La próxima prueba se realizará el 29 de agosto en el municipio de Antas, comenzando la carrera de la categorías inferiores a las 19 horas y la de mayores de 16 años a las 20 horas.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “el listón está muy alto porque la participación en Villaricos ha sido espectacular, pero estoy convencida que en el resto de sedes que nos falta por visitas la expectación va a ser igual o mayor porque el circuito está muy consolidado”.