La Diputación Provincial de Almería ha organizado la quinta jornada del Circuito de Tenis Playa Levante 2015 que ha tenido lugar, con una gran participación y ambiente, en Villaricos (Cuevas del Almanzora).

Medio centenar de jugadores se animaron a participar en una actividad que se celebró en Villaricos y que contó con una sesión de promoción y un torneo por parejas

La jornada tuvo una sesión matinal, que arrancó a las 10 y se culminó a las 14 horas, y otra de tarde desde las 17 hasta las 21.30 horas.

En total fueron 50 deportistas los que formaron parte de esta actividad, de los que 30 fueron adultos (24 hombres y 6 mujeres) y 20 menores (12 niños y 8 niñas). La jornada comenzó con promoción, invitando a todas las personas interesadas a practicar este deporte novedoso, con gran tradición en países como Brasil e Italia pero que en España está cobrando auge en la actualidad.

Una vez que los jugadores más inexpertos pudieron probar este deporte de la mano de monitores especializados, se procedió a la disputa de un torneo por parejas que tuvo un gran nivel y, sobre todo, disfrutaron de una modalidad que está triunfando la costa almeriense. La actividad concluyó con la tradicional entrega de medalla a los participantes que estuvo presidida por la concejal de Deportes de Cuevas del Almanzora, Miriam Quintana, y por el director de Beach Tennis Playa, Gustavo Martín Staniscia.

El tenis playa coge elementos de deportes como el tenis o el pádel y destaca por su dinamismo. De esta forma, se ha conseguido crear una modalidad deportiva que supone un avance respecto a las tradicionales palas que se han utilizado en la playa, con unas normativas que regula la Federación Internacional desde el año 2008.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha apuntado que “el tenis playa es uno de los deportes de este verano, es muy divertido, permite practicar deporte en la costa y estamos poniendo a disposición de los almerienses a técnicos muy cualificados para que empiecen a practicarlo”. Martínez ha recordado, además, que “por nuestras playas y nuestro clima es una modalidad no solo para el verano, ya que se puede realizar durante casi todo el año”.