El Circuito Provincial de Carreras Populares 2016 celebró su sexta prueba en Turre, dentro de la programación que la Diputación Provincial ha preparado para el presente año y que incluye 14 carreras hasta el próximo 24 de septiembre. La participación fue muy importante alcanzándose la cifra de los 220 atletas.

Victorias para Zouhair El Janati del Sayma Níjar y Esther Gálvez del Maracena en la sexta prueba puntuable que contó con la participación de 220 corredores

La jornada comenzó, como es habitual, dando protagonismo a la cantera con la celebración de las categorías ‘Peques A’ y ‘Peques B’ con la que tuvieron la oportunidad de tomar un primer contacto con la competición. Los más jóvenes también pudieron participar de la actividad ‘Jugando al Atletismo’, con diferentes juegos para ir conociendo este deporte.

A las 21 horas comenzó la prueba absoluta que, en categoría masculina, volvió a dominar Zouhair El Janati, del Sayma de Níjar, líder destacado de la clasificación general. Tampoco hubo sorpresa en féminas, con Esther Gálvez cruzando en primera posición la línea de meta y afianzando su primer puesto. Por equipos, el Sayma de Níjar se proclamó vencedor, por delante del Algaida-Tarso y el Run04.

Hay que recordar que este año el circuito llega con importantes novedades como el añadido de una categoría más de veteranos, el hecho de que los participantes que quieran optar a los premios finales deberán de completar, al menos, la mitad de las pruebas más una y que los menores de 16 años que hagan más de siete pruebas tendrán premio ‘finisher’.

Una vez terminada la carrera se procedió a la entrega de premios en el Paseo de la Rambla y con la participación de la teniente alcalde, María Isabel López, y el concejal de Obras y Servicios, Pedro Jesús González. También hubo representación de MOSA Peugeot, patrocinador principal del Circuito Provincial de Carreras Populares y de Vhitas Hospital, Acai Do Brasil y Run04 que donaron obsequios para ser sorteados entre los participantes.

La próxima prueba se celebrará en Bédar, el próximo 2 de julio, dando comienzo las categorías inferiores a las 19.30 horas y una hora y media más tarde la prueba absoluta.