Bédar acoge mañana la séptima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación Provincial. Se espera que sean más de 200 los atletas que tomen la salida en uno de los recorridos que ya son habituales en este evento deportivo y en el que se combina el núcleo urbano del municipio con zonas en las que los participantes pasarán por algunos de los vestigios de la gran tradición minera de esta localidad.

La séptima prueba puntuable arrancará a las 19.30 horas con las pruebas infantiles y recorrerá el núcleo urbano del municipio con la presencia de más de 200 atletas

La jornada deportiva comenzará a las 19.30 horas con las carreras para los menores, ‘Peques A’ y ‘Peques B’, que serán la mejor antesala de la prueba absoluta que comenzará a partir de las 21 horas. Además, se realizará la actividad ‘Jugando al Atletismo’ en la que los más jóvenes podrán iniciarse en este deporte de un modo lúdico y recreativo.

Hasta el momento, Zouhair El Janati del Sayma Níjar y Esther Gálvez del Maracena están liderando con solvencia la clasificación general y vuelven a ser favoritos para la carrera de mañana. En cualquier caso, quedan ocho pruebas para la conclusión del circuito y muchos puntos en juego, por lo que la emoción está garantizada en Bédar. También el ambiente, ya que el pasado año fueron centenares los vecinos que salieron a las calles para animar a los atletas y dar colorido a la carrera.

El Circuito Provincial de Carreras Populares tendrá dos pruebas más en el mes de julio, el próximo día 9 en Cuevas del Almanzora y el 30 en Pulpí. En agosto pasará por Garrucha y Balanegra y en septiembre se despedirá con las pruebas en Tíjola, Vera y Gádor.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “hasta el momento el Circuito Provincial de Carreras está respondiendo plenamente a las expectativas, con una alta participación en cada una de las pruebas y un excelente ambiente que estamos viviendo en cada uno de los municipios sede, donde se están volcando con la organización”.