El Circuito Provincial de Carreras Populares 2016 celebró en Bédar la séptima de las 14 pruebas programadas para este año por la Diputación Provincial de Almería. El evento llega a su ecuador con una carrera que destacó por contar con un excelente ambiente y con una participación destacable de 175 atletas, procedentes de los clubes más importantes del atletismo almeriense. Todos tuvieron que afrontar un trazado de 10 kilómetros que discurrió por el núcleo urbano de este municipio, pero también por su entorno, en el que se puede contemplar una histórica tradición minera.

Zouhair El Janati del Sayma Níjar e Inmaculada Cárdenas del Carboneras Runners lograron el triunfo en un atractivo circuito de 10 kilómetros que recorrió el núcleo urbano y el entorno de este municipio almeriense

La actividad, como es tradición en el circuito, se inició con los más pequeños y las carreras de las categorías ‘Peques A’ y ‘Peques B’, una prueba que transcurrió en un ambiente lúdico-deportivo y que contó con la presencia como espectadores de numerosos familiares y vecinos. Para los menores de 14 años también se programó la actividad ‘Jugando al Atletismo’, en la que los participantes hicieron juegos relacionados con este deporte.

A las 21 horas se dio la salida a la prueba absoluta en la que, una vez más, Zohuair El Janati, del Sayma Níjar, demostró su excelente momento de forma sumando un nuevo triunfo que le refuerza como líder de la clasificación general. En categoría femenina, llegó la primera victoria del circuito para Inmaculada Cárdenas, del Carboneras Runners. Por equipos, triunfo para el Saymar Níjar, seguido por Club Atletismo Sureste y el Cuéllar Stone.

Una vez terminada la carrera se procedió a la entrega de premios en la que participaron el alcalde, Ángel Collado, y los concejales Iván Gallardo, Marian Simpson e Isabel González, así como representantes de los diferentes patrocinadores, Mosa Peugeot, Vhitas Hospital, Acai do Brasil y Run04.

La próxima prueba se celebrará en Villaricos, el próximo 9 de julio, dando comienzo las categorías inferiores a las 18:30 horas y a las 20 horas la prueba absoluta.