La Diputación Provincial de Almería ha aprobado durante la Junta de Gobierno de esta mañana el texto del Convenio de Colaboración que va a firmar junto al Ayuntamiento de Huércal-Overa para la Gestión del Centro de Servicios Sociales situado en este municipio del Levante Almeriense.

Luz verde a la construcción de una rotonda en la AL-3113 (Costacabana a N-344) en el cruce del Alquían

Se trata del paso previo a la firma de un acuerdo entre las dos instituciones en el que se articula la cooperación económica y técnica que se va a realizar para que este Centro pueda seguir prestando servicio en su ámbito de actuación.

Este convenio supone la renovación del convenio que firmaron ambas instituciones por el que Diputaciónn volvió a tomar las riendas de un centro que da servicio a todos los núcleos de población y vecinos del municipio de Huércal-Overa.

El diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha puesto en valor la importancia que tiene este acuerdo que, además de recoger las obligaciones y compromisos de ambas instituciones , garantiza los servicios sociales en todo el municipio. Cabe destacar que la Diputación asume el 75% de los gastos del personal y el municipio el 25%.

Por otro lado, la Diputación ha aprobado la adjudicación de una obra del Plan Viario 2016 que va a permitir convertir un cruce en rotonda en la AL-3113 a la altura de El Alquían. Con un presupuesto de 150.000 euros, en las próximas semanas se firmará el contrato de ejecución para que puedan empezar estas obras que, además, mejorarán el drenaje en esta vía.

Por último, la Junta de Gobierno también ha aprobado el Circuito Provincial de Cine de Verano que será presentado en rueda de prensa el príximo lunes. Con 50.000 euros de presupuesto viajará por los municipios de menos de 5.000 habitantes para completar sus programas culturales con una oferta cinematográfica de calidad al aire libre.