Serón albergó la cuarta prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación desde su área de Deportes y Juventud, junto a los ayuntamientos que se han adscrito para este año 2015.

Driss Fennassi repitió triunfo en categoría masculina marcando un tiempo excepcional y María José Martínez se impuso en categoría femenina y da un nuevo paso adelante para conseguir la victoria en la clasificación general

La jornada atrajo a 180 atletas procedentes de todos los puntos de la provincia y a muchos aficionados que no quisieron pasar la oportunidad de disfrutar con la prueba y vivir el gran ambiente que la rodea.

La prueba comenzó con la celebración de las carreras de los ‘Peques A’ y ‘Peques B’, en un evento que resultó muy emotivo con la presencia de numerosos familiares que apoyaron a los más pequeños. Una hora después se dio la salida a la prueba absoluta que tuvo un recorrido de 10 kilómetros a través de la vía verde de Serón. Driss Fennasi, que ya se impuso con anterioridad en la carrera de Bédar, volvió a vencer con un magnífico tiempo de 34:26. En categoría femenina la victoria fue para María José Martínez, otra habitual de este circuito.

En esta carrera participaron un total de 13 clubes de la provincia aficionados al running, consiguiendo el Seyma Níjar la primera posición, seguido de Club Atletismo Sureste, Club Atletismo Baza Forbike, Run04 Atletismo y Club Algaida Tarso.

La entrega de trofeos se realizó en la plaza del municipio y contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Serón, Jesús Zapatero y el teniente de alcalde, Antonio Pérez. Además de los vencedores, el resto de los participantes entraron en el sorteo de 6 identificadores QR de Cody Life, 2 consultas de traumatología de Vithas Hospital, una degustación de productos Acai do Brasil y vales descuento de Run04.

La próxima prueba se realizará el próximo 13 de junio en el municipio de Sorbas, comenzando la prueba de la categorías inferiores a las 19 horas y la prueba para mayores de 16 años a las 20 horas. La salida se realizará en la entrada principal del municipal

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “el circuito está funcionando muy bien, con una nutrida presencia de atletas almerienses y también corredores que llegan desde otras provincias y que tienen la oportunidad de conocer Almería a través de estas pruebas”.