El Circuito Provincial de Carreras Populares 2016 arranca el próximo domingo 24 de abril con la celebración de la primera de las pruebas en Rioja, donde ya hay registradas más de un centenar de inscripciones. La carrera dará comienzo a las 10 horas y tendrá una extensión de 10 kilómetros, la gran mayoría por el casco urbano de este municipio. Además, la jornada ha sido declarada como ‘Día del Corredor’, por lo que se han establecido precios simbólicos de participación que van desde los 3 euros para deportistas federados hasta los 5 para quienes no tienen su licencia federativa.

Ya se han registrado más de un centenar de inscripciones para la primera prueba que se celebra el próximo domingo y que contará con precios populares en el ‘Día del Corredor’

La competición se extenderá hasta el próximo mes de septiembre y amplía su radio de acción, abarcando la práctica totalidad de las comarcas almerienses y contando como novedad con una prueba en el Poniente, en concreto en Balanegra, tal y como habían solicitado clubes y participantes. No es el único aliciente que se ha incorporado a la presente edición, ya que también habrá un mayor número de categorías femeninas y se seguirá trabajando con la cantera con las carreras infantiles y las actividades incluidas en el programa ‘Jugando al Atletismo’.

Serán un total de 14 eventos en el que los atletas competirán tanto por los premios individuales de cada una de las carreras como para la general. Por equipos, se puntuará con los tiempos de los cuatro primeros clasificados de cada conjunto. Además, en todas las citas se realizarán sorteos donados por los diferentes patrocinadores con los que cuenta el evento, que también cuenta con la colaboración de la delegación provincial de la Federación Andaluza de Atletismo.