El Espacio de Mujeres acoge desde hoy y hasta el día 29 de abril la muestra de pintura ‘Mis Comienzos’ de Laura García Bautista. Se trata de una muestra de pintura de una joven de 16 años que ha presidido la inauguración junto a la diputada de Igualdad, Dolores Martínez.

Esta nijareña de 16 años expone un total de 26 cuadros de variada técnica, tamaño y técnica

Amigos y familiares han acompañado a la autora en la inauguración de su primera exposición individual en la que presenta 26 cuadros de variada temática, técnica y tamaño. Laura García ha explicado su clara preferencia por “paisajes al óleo, retratos al carboncillo, bailarinas, mandalas o toreros y por estilos como el hiperrealismo”.

Natural de Níjar y estudiante de primero de Barchillerato en el Instituto Stella Maris de la capital, comenzó a pintar con tan sólo siete años, y a lo largo de este tiempo ha recibido clases de pintura en Campohermoso y en Almería donde perfecciona su estilo de la mano de Pedro Antonio Martínez. En el futuro, desea continuar su aprendizaje estudiando Bellas Artes.

La diputada provincial de Igualdad, Dolores Martínez, ha acompañado a la joven autora en la inauguración y se ha mostrado “satisfecha de que la Sala Espacio de Mujeres acoja estos días la obra de esta joven que además quiere dedicarse al arte y a la pintura profesionalmente”.

La muestra “Mis Comienzos” podrá visitarse en la sala de Exposiciones Espacio de Mujeres de la Diputación hasta el próximo 29 de abril, en horario de 17:30 a 20:30, de lunes a viernes.

El Espacio de Mujeres es una Sala de Exposiciones que la Diputación de Almería, a través de la Delegación de Igualdad, Familia y Vivienda, posibilidad a las mujeres de Almería a mostrar sus creaciones artísticas. Se creó con la finalidad de servir de plataforma para promocionar las manifestaciones culturales de las mujeres.