El Circuito de Motociclismo de Tabernas ha vivido este fin de semana la primera edición de la Trackman Cycling,

Hubo cerca de 100 participantes divididos en 27 equipos, luchando duramente contra el calor, el esfuerzo y nada menos que 12 horas de pedaleo sobre la bicicleta

una prueba ciclista consistente en una carrera de relevos que, en equipos de dos y de cuatro participantes, había de cubrirse durante doce horas: de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

La prueba estaba organizada por Alberto_Pogonoski y la empresa Bicicletas Arístides, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación Provincial de Almería. Una prueba durísima en general y, especialmente, si se disputa en pleno mes de agosto y junto al Desierto de Tabernas, ya que además de contra la carretera y el cansancio de doce horas de deporte, los corredores tenían que luchar contra las altísimas temperaturas que se vivieron durante la jornada.

En cuanto a resultados, la categoría de equipos de 4 participantes masculina la lideró el equipo Doce Horas Puerto Lumbreras Treck, seguido por Ego Running y La Peseta; la de dos integrantes masculina fue para Entrevinos, seguido por DeWe Eolol y Mentidero; en mixta, la victoria fue para Club Tri Dulce; y la de 2 femenina para Martínez.

La carrera se llevó a cabo en mitad de un muy buen ambiente y los participantes han expresado su satisfacción por el hecho de que, a pesar de ser la primera edición, se han conseguido cerca de 100 participantes, divididos en 27 equipos.