La diputada provincial de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, visitó ayer el Campus Internacional de Esgrima ‘Fencing for Kids’,

Bajo la denominación de ‘Fencing for Kids’, se han dado cita 70 ‘tiradores’ llegados de Estados Unidos, Canadá, Suiza y diversos puntos de la geografía española

que se ha venido celebrando durante la última semana en el pabellón del Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata Toyo, con la presencia de 70 participantes.

La diputada provincial pudo departir con los participantes, que han llegado de diferentes puntos de Estados Unidos, así como de Canadá, Suiza y diferentes comunidades autónomas de España y que han seguido un exigente programa de entrenamientos y perfeccionamiento, con varias sesiones al día, sobre las 16 pistas dispuestas en el pabellón de El Toyo.

Durante la visita, Martínez comentaba que «es muy importante que en Almería se lleven a cabo concentraciones y campus de estas características, que vienen a aprovechar nuestras magníficas instalaciones deportivas y también hoteleras. Han sido 70 los participantes, muchos de los cuales no conocían Almería y se llevan una magnífica impresión, gracias sobre todo al buen trabajo que se hace desde la organización del campus, que de una forma modesta y con mucho trabajo cada día consigue mayores retos».

Durante el encuentro, la diputada provincial ha estado acompañada por la presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima, la almeriense Ástrid Ferrando; y así como el preparador físico de la selección, Fernando de la Peña.