La Diputación Provincial de Almería apuesta por el talento de los nuevos artistas almerienses del flamenco con la publicación del disco, en formato USB, ‘Jóvenes flamencos de Almería’, que se presenta el próximo lunes, 20 de enero, a las 19:30 horas en el Patio de Luces de la Institución Provincial con entrada libre hasta completar aforo. Una vez concluida la presentación algunos de los artistas que participan en el disco ofrecerán una actuación en directo.

Se trata de un proyecto musical que la Institución Provincial promueve desde el programa ‘El flamenco: Patrimonio inmaterial de la humanidad’

‘Jóvenes Flamencos de Almería’ es un proyecto musical que la Diputación Provincial promueve desde el programa, ‘El flamenco: Patrimonio inmaterial de la humanidad’. Este trabajo es el resultado del apoyo decidido de la Institución Provincial a una iniciativa de Marcos Escánez Carrillo, coordinador de la web Almería Cabal, que dirige y edita este trabajo que muestra el gran talento provincial de los jóvenes flamencos, un arte muy arraigado en la provincia.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, invita a todos los aficionados a que “disfruten de esta gran fiesta del flamenco almeriense con la puesta de largo de este excelente trabajo que pone de manifiesto el vínculo tan estrecho que la provincia de Almería tiene con este arte. La Diputación de Almería muestra su apoyo a estos artistas y a las tradiciones almerienses”.

En ‘Jóvenes Flamencos de Almería’ se da la posibilidad al aficionado de descubrir la calidad de un flamenco, como ha apuntado Marcos Escánez “fresco y riguroso, artístico y disfrutable, un flamenco generoso, valiente y sincero. La selección de artistas cubre un amplio espectro del cante en la provincia de Almería y da cabida a la guitarra solista, que tanto nivel ha adquirido en la tierra del Indalo”.

Este trabajo discográfico recoge a todos esos artistas que aún no tienen su propio disco en el mercado y que, a pesar de su juventud, dejan patente en su actividad diaria una excelente profesionalidad y unas magníficas dotes artísticas. Nos sentimos orgullosos de poder proporcionar a los jóvenes y prolíficos artistas almerienses esta plataforma de promoción. ‘Jóvenes Flamencos de Almería’ es, además, un reconocimiento y agradecimiento por permitirnos disfrutar de lo mucho y bueno que tenemos diariamente en los escenarios de dentro y fuera de la provincia.

Los intérpretes que participan en el disco: Toñi Salmerón, Antonio ‘El Genial’, Antonio de Quero, Ángela Cuenca, Aquilino García, David Delgado ‘Niño de la fragua’, Anamar de Quero, Judit Alferez, Dani ‘El Molinero’, David Caro, Rocío Zamora, José Villodres ‘El chama’, Juan de Dios Santiago, Jose Bellido, Antonio Luis, Juan David Lázaro, David Rodríguez, Malara y Juan Andrés Heredia.