El destino ‘Costa de Almería’ ha viajado hasta Irlanda del Norte para participar en una de las ferias turísticas del país. Se trata de ‘Holiday World’, un evento que se celebra del 17 al 19 de enero, para atender de forma simultánea a los profesionales del sector y al público general.

El Servicio Provincial de Turismo viaja a Irlanda del Norte para conquistar, cuerpo a cuerpo, al potencial turista que prepara su agenda de vacaciones

El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación participa de forma paralela durante este fin de semana en las ferias de Utrecht y Belfast. En este caso, el espacio almeriense se encuentra dentro del expositor de Turespaña, donde Andalucía expone de forma destacada su oferta turística.

Una de las principales características de esta feria, además de la gran afluencia de público asistente es que el visitante no profesional aprovecha este evento para preparar sus vacaciones, ya sean familiares como individuales o grupos.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha desvelado que los últimos datos sobre el Reino Unido continúan confirmando que España es en el Reino Unido el principal destino en vacaciones de sol y playa y el destino vacacional por defecto, siendo líder indiscutible tanto en verano como en invierno.

En este sentido, el diputado ha destacado la importancia de acudir a una feria en un origen que conecta de forma directa con nuestro destino: “Gracias a las negociaciones de Diputación, tenemos grandes conexiones con este destino a través de la compañía Jet2.com Limited, durante su operativa de mayo a septiembre desde el aeropuerto internacional de Belfast, hacen que la promoción turística de Almería y la asistencia a esta feria cobre aún mayor importancia, donde además del plus de sol y playa como elemento base, se promocionará el resto de segmentos y experiencias que complementan nuestra atractiva oferta turística”.