La Diputación Provincial continúa fortaleciendo y reforzando su apuesta por el tejido asociativo de la provincia a través de ayudas para financiar y hacer posible proyectos sociales para las personas que más lo necesitan como el tratamiento de logopedia que financia la Institución Provincial. La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha visitado el centro junto al alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual y el presidente de la asociación, Miguel Martínez Ortega.
La vicepresidenta Ángeles Martínez visita la asociación de personas con discapacidad ubicada en Olula del Río para conocer in situ el trabajo que realizan con sus más de 100 usuarios
Desde que comenzara su andadura en 1989 como asociación de de personas con discapacidad, la entidad sin ánimo “Ver de Olula”, se ha convertido en un auténtico centro de referencia en el Valle del Almanzora, así como para el resto de la provincia. Formada por 400 socios, dan respuesta a más de un centenar de niños gracias, además de a sus socios colaborativos y voluntarios, al apoyo institucional de la Diputación, Junta de Andalucía, Mancomunidad del Valle del Almanzora y Ayuntamiento de Olula del Río.
La vicepresidenta ha destacado la colaboración entre asociación y Diputación: “tenemos que seguir trabajando en esta línea para igualar oportunidades entre almerienses. Con el impulso del proyecto de tratamiento a la logopedia en el que venimos colaborando desde 2019, muchos niños de toda la provincia se van a ver beneficiados. Contamos con grandes profesionales que, además de dar tratamiento a estos niños, dan un apoyo fundamental a las familias”.
Además, la vicepresidenta ha visitado el nuevo centro de ampliación que tendrá la asociación y que consiste en ampliar el Centro de Atención Temprana y Colegio. “El objetivo es que un mayor número de personas con discapacidad disfruten de unas instalaciones de calidad que cuentan, entre otras grandes novedades, con una piscina terapéutica y un amplio gimnasio”.
Por su parte, el alcalde de Olula del Río, Antonio Pascual, ha agradecido a la Diputación el trabajo, compromiso y colaboración con la asociación: “para mí es un orgullo que todas las instituciones se impliquen de manera directa con la asociación referencia de Olula y de toda la provincia. Más de 30 años avalan el trabajo que llevan realizando los socios y voluntarios con todas las personas que tienen discapacidad. Tienen proyectos que van a permitir ampliar servicios y personal”.
Objetivos de la asociación:
Integrar social, laboral y educativamente a las personas con discapacidad, tratando de cubrir las necesidades que presenta este colectivo.
Promover y estimular la ayuda mutua entre los discapacitados.
Remover todos los obstáculos que impidan o dificulten: la integración de este colectivo, el cumplimiento de la legislación, participación en la vida social y eliminación progresiva de barreras arquitectónicas, así como el apoyo y el fomento a las alternativas que se den en este terreno.
Ofrecer servicios de asesoramiento, atención pedagógica y sociosanitaria, atención infantil temprana y educación especial