La Diputación de Almería ha celebrado esta semana una importante jornada en la que se han abordado las cuestiones clave para lograr una gestión eficaz y ágil de la contratación en la administración local. El diputado provincial de Régimen Interior, Antonio J. Rodríguez, ha inaugurado la conferencia que ha impartido el experto Manuel Mesa Vila a más de 70 personas entre empleados públicos y responsables políticos de ayuntamientos, así como profesionales del ámbito privado.

El diputado provincial Antonio J. Rodríguez inaugura la conferencia del experto Manuel Mesa Vila coordinada por el despacho almeriense Lex & Compliance Abogados

Esta actividad, que está coordinada por Lex&Compliance Abogados, pretende dar respuesta a las dificultades y dudas que genera entre los operadores jurídicos y el sector privado la nueva Ley de Contratación del Sector Público. La contratación es una de las actividades administrativas más habituales en la administración y en la que frecuentemente se produce un mayor atasco en los expedientes.

El diputado provincial ha destacado el éxito de esta conferencia que ha reunido a más de 70 personas y que redunda directamente en el bienestar de los almerienses: “La contratación es esencial para garantizar que los servicios e infraestructuras lleguen a los 103 municipios. Su agilidad y eficacia es fundamental para lograr uno de los objetivos con los que trabaja la Diputación Provincial de Almería: igualar oportunidades”, ha explicado.

Asimismo, ha felicitado a los asistentes por su afán por seguir formándose en una conferencia con la presencia de uno de los máximos expertos en esta materia de todo el país. “Hoy aquí contamos con responsables de 30 ayuntamientos, 20 despachos privados y empleados públicos que quieren seguir impulsando la contratación para igualar servicios y oportunidades entre todos los almerienses”.

Manuel Mesa Vila ha tratado de identificar en esta conferencia las cuestiones en el ámbito organizativo municipal que pueden contribuir a impulsar la eficacia y eficiencia.

El director de Área de Sector Público y Laboral, Antonio Segura, ha agradecido la apuesta de Diputación por su empresa para impulsar este proyecto formativo que es esencial para los ayuntamientos y para los propios profesionales que trabajan a diario con la administración.