La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Vélez-Blanco han encarado ya el ecuador de las obras de la Fase I del futuro de Pabellón Polideportivo que están construyendo en el Paraje de Pinar del Rey. El diputado provincial de Fomento, Antonio J. Rodríguez, y la alcaldesa, Ana María López, han visitado las obras de esta infraestructura que tiene un presupuesto de 1.300.000 euros.

El diputado provincial de Fomento, Antonio J. Rodríguez y la alcaldesa, Ana María López, han visitado las obras de esta infraestructura ubicada en el paraje de Pinar del Rey que tiene un presupuesto de 1.300.000 euros

En esta primera fase se están definiendo los parámetros estructurales e instalaciones básicas que sean necesarias durante la ejecución de las obras. Acometiendo en una segunda fase los elementos necesarios para que cumpla las condiciones necesarias de edificio relativas a los usos previstos. Una vez finalizada en su totalidad, tiene por objeto la consecución de un pabellón polideportivo para la práctica del deporte federado.

 

Esta edificación está destinada a ser utilizada para la educación física, el deporte escolar, el deporte recreativo y el entrenamiento y la competición de ámbito local, provincial o regional del deporte federativo. Dispone de espacios auxiliares para deportistas y podrá disponer de instalaciones para espectadores en número inferior o igual a 500 plazas.

 

Antonio J. Rodríguez se ha mostrado satisfecho de comprobar los avances de una obra que es fundamental para el deporte del municipio y de la comarca. “Esta infraestructura va a suponer un antes y un después para el deporte de este municipio y va a permitir la práctica deportiva los 365 días del año sin tener que estar pendientes de las condiciones climatológicas. Si este proyecto se convierte en realidad es por la insistencia de su alcaldesa y el apoyo decidido de la Diputación Provincial”. 

 

Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Vélez-Blanco está ahorrando parte de su aportación gracias a la baja obtenida en este proyecto que se financia a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Institución Provincial. En concreto, el ayuntamiento está ahorrando 73.000 euros de las arcas municipales.

 

Antonio J. Rodríguez ha precisado que en la primera fase se ejecutarán estructura, cubiertas y la pista deportiva, quedando totalmente funcional y que en una segunda fase estará el proyecto completo. 

 

Por su parte, la alcaldesa Ana María López se ha mostrado orgullosa de ver como se materializa uno de los grandes compromisos que adquirimos desde el Ayuntamiento y Diputación con el municipio. Del mismo modo, ha indicado que ya se ha certificado el 50% de la obra, por lo que muy pronto será una realidad para los velezanos.