La Diputación de Almería y Ayuntamiento de Benahadux han presentado este jueves una nueva edición de la Cata de Vinos Artesanos que se celebrará este sábado 24 de febrero en el Parque Central. 

Diputación, Junta y Mancomunidad del Bajo Andarax colaboran en este evento que organiza el Ayuntamiento y se celebrará en el Parque Central de Benahadux

En la presentación de este evento, que está organizado por el Ayuntamiento y colabora la Diputación, la Junta y la Mancomunidad del Bajo Andarax, el diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, ha estado acompañado de la vicepresidenta y diputada provincial, Almudena Morales; la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián; y el pregonero y bodeguero, Gabriel Bosquet.

El diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo ha señalado que “Benahadux sigue trayendo nuevas iniciativas, y si hace unos días inauguramos el nuevo espacio escénico y la Expo Bajo Andarax, hoy presentamos la vigésimo octava edición de la Cata de Vinos Artesanos, por lo que quiero elogiar a la alcaldesa y a su equipo de gobierno por el magnífico trabajo que están realizando, y felicitar también al pregonero de este año, Gabriel Bosquet. 

 

“Su elección es una magnífica elección, más que justificada, y no se me ocurre otro nombre en la provincia con más peso, experiencia y predicamento en el sector del vino que el de Gabriel Bosquet, propietario junto con su familia de una bodega sin igual dentro de la provincia, con más de 30 años dedicados al sector vitivinícola y una empresa de referencia de la marca gourmet de la Diputación ‘Sabores Almería’”, ha añadido Sánchez, quien también ha desatacado que la marca Sabores Almería siempre va a estar de lado de estas iniciativas que potencian la excelencia de nuestros productos.

 

Por su parte, la alcaldesa ha puesto en valor esta elección, ya que “nos alegra tener un pregonero como Gabriel Bosquet, de este calibre, una persona de todo el recorrido que se hace para obtener el vino. No hay persona que sepa y entienda del cultivo y de la elaboración del vino que él, lo ha vivido desde niño, rodeado de vides y parras, y es verdad que siempre lo ha vivido muy de cerca, su vino es muy conocido en Almería y también fuera”. 

 

“Agradecemos a las empresas que colaboran, especialmente a los Amigos del Museo, que siempre han estado junto con el Ayuntamiento en la organización de este evento. Tras el pregón compartiremos vino, habas, jamón, tocino y postres, acompañados de una charanga que amenizará la fiesta y con hinchables para los más pequeños. Van a participar casi una veintena de vinos de Benahadux, de toda la comarca del Bajo Andarax, pero también de la Alpujarra, el Almanzora e incluso desde Granada”, ha indicado Damián.

 

Por último, Gabriel Bosquet ha mostrado su satisfacción por ser el pregonero en esta edición: “Agradecemos y aceptamos gustosamente la invitación del Ayuntamiento de Benahadux para ser el pregonero de esta Cata de Vinos Artesanos. También gracias a la Diputación de Almería, su labor con ‘Sabores Almería’ es muy importante y si las empresas no arrimamos el hombro más allá incluso de lo que se necesite, no puede salir adelante. Llevamos el vino en la sangre y vamos a apoyar todo lo que se haga, y si es en nuestra provincia, mejor”. 

 

“La viticultura es uno de los cultivos más regulares y continuos de la comarca del Andarax y los pueblos del interior, da muchos jornales y es muy importante para nuestros pueblos tener productos que sean vendibles y rentables. En nuestra empresa estamos muy cerca de los 2.000 jornales, y eso en un pueblo como Laujar de Andarax es muy importante”, ha sentenciado.

 

Esta XXVIII Cata de Vinos Artesanos de Benahadux contará con diferentes actividades además de la degustación de vinos como hinchables para los más pequeños, la lectura del pregón, actuaciones musicales y la entrega de premios del concurso de vinos.