La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Promoción Económica, continúa trabajando por la dinamización económica de los municipios de la provincia de Almería. Prueba de ello, es la reunión que ha mantenido el diputado responsable de este Área, Amós García, en el municipio de Santa Fe de Mondújar con la alcaldesa, Remedios López Vaos, para buscar nuevas vías para impulsar económicamente el municipio.

«El diputado de Promoción Económica y la alcaldesa realizan un recorrido por los recursos turísticos y arqueológicos municipales”

Amós García y la alcaldesa han realizado un repaso por la situación económica del municipio y han abordado la posibilidad de poner en valor y fomentar los diferentes recursos arqueológicos, naturales y culturales y del municipio mediante Fondos Europeos para impulsar el municipio como destino turístico.

Según ha explicado el diputado, la prioridad de Santa Fe es incentivar las visitas a uno de sus referentes turísticos: Los Millares, para que una vez allí, los turistas puedan conocer los “múltiples recursos y posibilidades que ofrece este municipio del Bajo Andarax”. Para ello, ha explicado los beneficios que puede aportar el fomento del autoempleo y la dinamización de actividad privada para el desarrollo económico; la formación en materia turística para desempleados que pueden insertarse en el mercado laboral a través del sector turístico; así como la creación de un punto de información turística y cultural sobre el ferrocarril, Los Millares y la arqueología.

Por último, en este encuentro han abordado el Plan de Marketing que se va a llevar a cabo para dinamizar el municipio y que se va a realizar con cargo al Proyecto Calmarr, que persigue la promoción turística de los municipios y la comarca del Bajo Andarax.