La Diputación Provincial de Almería va a ejecutar obras de mejora en un total de siete calles del término municipal de Tabernas con unas inversiones que alcanzan los 188.700 euros de los Planes Provinciales de Obras y Servicios. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, y el representante de la empresa adjudicataria, Nila S.A, han firmado ya el contrato de adjudicación de los trabajos de ejecución del proyecto denominado ‘Urbanizaciones en Tabernas’, que se corresponde con la obra 124 de los Planes Provinciales de Obras y Servicios.

«El presidente ha firmado ya el contrato de adjudicación de la obra ‘Urbanizaciones en Tabernas’ que renovará pluviales y pavimentos”

Las obras a desarrollar se centran, por un lado, en la pavimentación de siete calles, así como, por otro lado, ejecutar un ramal de pluviales que conectará con la red existente en el núcleo urbano de Tabernas. El presidente ha destacado que se va a mejorar así la seguridad y un servicio básico, a la vez que se embellecen estas calles”.

Las pavimentaciones se ejecutarán en las calles Avenida Ricardo Fábrega, Avenida de Andalucía, Avenida de las Angustias, Calle Lepanto, Calle Alcazaba, Calle Panaderos y Calle Doctor Artés, donde se demolerá el pavimento existente; se sustituirá por una nueva capa de aglomerado y se recrecerán las arquetas y se repondrá la señalización horizontal.

Asimismo, en la Avenida Ricardo Fábrega se va a prolongar la red de pluviales, que se ha hecho necesario debido a la gran afluencia de aguas que provienen de las calles que convergen en esta avenida. Se dispondrán imbornales que conectará con la tubería de 315 mm con la que se pretende captar toda el agua y evitar encharcamientos endémicos de esta avenida en épocas de lluvias.
La ejecución de las obras del proyecto ‘Urbanizaciones’ cuenta con un presupuesto de adjudicación de 188.700 euros y correrá a cargo de la empresa Nila S.A. que iniciará los trabajos en los próximos días.

Gabriel Amat se ha mostrado muy satisfecho por el importante trabajo que se está realizando desde el Área de Fomento para agilizar todos los proyectos de los Planes Provinciales de Obras y Servicios.