Los bañistas de San Juan de Los Terreros están viviendo un fin de semana cargado de buen fútbol

Las selecciones Española y Andaluza han disputado un triangular de fútbol playa junto al Atlético Pulpileño, en un evento plagado de actividades paralelas, entre ellas firmas de camisetas y balones por parte de los integrantes de ‘La Roja’ de fútbol playa.

La diputada de Deportes asegura que “el ambiente está siendo espectacular y la verdad es que el evento ha sido todo un éxito”.

gracias al torneo triangular de fútbol playa que está enfrentando a las selecciones Andaluza y Española de Fútbol Playa y al equipo local, Atlético Pulpileño. Un torneo que vivió dos partidos ayer,que hoy ha culminado con el que ha enfrentado a las dos selecciones y en el que han colaborado tanto el Ayuntamiento de Pulpí como la Excma. Diputación Provincial de Almería.

Aunque pueda parecer un tópico, los tres equipos lo han dado todo en la arena y han conseguido que los espectadores disfruten, con triunfo del combinado nacional, que ayer vencía al equipo local y esta mañana ha hecho lo mismo con la selección andaluza por 3-2. En concreto en el partido de ayer entre la Española y el Pulpileño, el resultado fue de siete goles a cero por parte del equipo de ‘La Roja’ de fútbol playa.

La diputada provincial de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, comentaba ayer que “el año pasado se hizo el campeonato de España autonómicas y fue la primera vez que se trajo un evento de fútbol playa con jugadores profesionales. Este año hemos querido hacer un torneo con la selección española y también la selección andaluza. Hemos querido hacer partícipe a los locales del Pulpileño. Para acompañar todo el torneo se están llevando a cabo actividades complementarias, se degusta sandía ‘La Roja’ de Agrupapulpí y diversos otros regalos y se están haciendo sorteos entre el público, entre ellos balones firmados por la selección española, que además está firmando camisetas. El ambiente está siendo espectacular y la verdad es que está siendo todo un éxito”.

La primera parte de este partido comenzó con una fantástica chilena de Dani Pajón, jugador de la Selección Española, que ante la portería no se sintió pequeño en ningún momento e hizo que la afición disfrutase con sus filigranas, durante los 36 minutos de juego. No obstante, como era de esperar por la calidad del equipo, el resto de compañeros también gozaron de varios momentos para lucirse ante las gradas, por lo que el primer gol, de Antonio José Mayor, no se hizo esperar.

El Club Atlético Pulpileño lo tenía difícil, pero se defendió magistralmente durante el partido y pudo haber colado en diversas ocasiones. Así, Ginés Meca, quien recientemente se ha reincorporado al Club Atlético Pulpileño, contó con una clara ocasión de gol en el partido, antes de ser cambiado. Sin embargo, no dejaron de faltar chilenas de la Selección Española, concretamente de Antonio José Mayor y Javi Torres Medina.

Las chilenas de la selección continuaron en la segunda parte del partido, por lo que el Club Atlético Pulpileño se vio obligado a evitarlas en varias ocasiones y esto dio pie a un penalti de Mayor, quien coló desde la mitad del campo el segundo gol del partido, el cual iba encaminando a la roja hacia la victoria en la localidad almeriense.

El equipo pulpileño realizó cambios de varios jugadores durante el segundo tiempo, mientras que la selección española entra a la arena con las sustituciones pertinentes, como la de poner a Cristian Méndez Lacarcel en su puesto, la portería; no mucho más tarde, Juanma Martín Lima trae consigo el tercer gol para la selección. El partido está servido, poco tenían ya que hacer los Pulpileños, pues Antonio José Mayor cuela su tercer gol a los pocos minutos de su compañero y posteriormente marca el sexto para su equipo. El partido acaba con el séptimo gol por parte de Dani Pajón Gómez.

«El partido ha estado muy a la altura de las circunstancias. Yo pensaba que el pulpileño no iba arriesgar, porque me habían dicho esta mañana que no querían que sus jugadores insignias arriesgaran por miedo a lesiones, ya que están en pretemporada y no están todavía preparados físicamente como lo está la selección, pero ha sido un partido con un alto nivel deportivo», comentaba a la finalización del encuentro Alfonso Muñoz, el presentador del evento deportivo.