La Diputación Provincial de Almería y la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora están formando a una quincena de productores y emprendedores de la comarca en la promoción de sus productos a través de las redes sociales.

En este sentido, el diputado de Promoción Económica y Empleo, Amós García; y el presidente de la Mancomunidad, Antonio R. Salas, han visitado a los beneficiarios de esta acción formativa que tiene como objetivo fomentar el desarrollo del tejido empresarial.
? Ambas administraciones tienen unos lazos de colaboración muy estrechos para la dinamización del sector empresarial para que siga siendo motor de riqueza y siga impulsando el empleo. “Los emprendedores son un valor en alza que desde la administración provincial queremos apoyar, puesto que son los impulsores de la recuperación económica gracias, entre otras muchas cosas, a las medidas facilitadas por el gobierno”, ha detallado el diputado provincial.

Amós García ha detallado que lo que se busca con esta iniciativa es ofrecer apoyo al emprendedor y empresarios para que los productos y marcas de la comarca del Almanzora sean visibles a través de las NNTT y de las RRSS y así posicionar la comarca al mismo o mayor nivel que cualquiera de otro punto de España.

Esta acción formativa forma parte del proyecto PARNET-TIC 2, enmarcado en el Programa de Cooperación Territorial Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE), cuyo objetivos principales son promover el uso de las nuevas tecnologías para la búsqueda y creación de empleo, especialmente el denominado empleo verde, así como disminuir la brecha digital existente en los municipios ubicados en el medio rural.

Con el desarrollo de este curso, que tendrá una duración de 20 horas repartidas, se pretende introducir a los emprendedores de la comarca del Almanzora en los Medios Sociales para que los incorporen adecuadamente en sus estrategias de comunicación y promoción de productos y marcas.

Los objetivos del curso son:

Comprender las implicaciones que tienen las nuevas tecnologías de la comunicación para empresas y autónomos.
Entender las nuevas formas de relacionarse y comunicar en Internet.
Aprender a desarrollar una estrategia de Social Media Marketing.

Las personas destinatarias de la acción formativa son: jóvenes emprendedores, pequeños y medianos empresarios, técnicos y profesionales de la comercialización, técnicos de desarrollo.

Amós García ha concluido afirmando que “desde Diputación esperamos que esta acción formativa contribuya a mejorar el posicionamiento online de vuestras empresas y a modernizar su relación con la clientela, para que entre todos construyamos un tejido empresarial sólido y apoyado en las nuevas tecnologías”.