Diputación Provincial de Almería pretende poner en valor y fomentar el turismo activo en la provincia de Almería con una nueva guía interactiva sobre piragüismo a través de la ‘Costa de Almería’.

Esta nueva herramienta en formato audiovisual ofrece datos e información sobre rutas que tienen como escenario Cabo de Gata, San José, Las Negras, Carboneras, Roquetas de Mar, Villaricos y San Juan de los Terreros.

El vicepresidente , Javier A. García, y la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, han presentado esta mañana la Guía Interactiva de Rutas por la Costa de Almería en Kayak junto al autor de la misma, Javier Campos. Esta guía se presenta con un formato audiovisual y pretende ser una nueva herramienta para las personas interesadas en la práctica de esta actividad turístico-deportiva en la provincia.

Javier Campos, junto a miembros de Almería Kayak, han trazado cinco rutas: Cabo de Gata-San José, San José-Las Negras, Las Negras-Carboneras, Almería-Roquetas de Mar y Villaricos-San Juan de los Terreros, con las que los turistas podrán conocer de una manera diferente la provincia, adaptando las expediciones a sus condiciones físicas o preferencias. Los recorridos tienen unas cinco horas de duración y pueden ser divididos en diferentes etapas.

El piragüismo es uno de los deportes en auge y, en ese sentido, la costa almeriense ofrece grandes opciones a sus practicantes, con escenarios muy atractivos para realizar varias salidas durante sus vacaciones encontrando sensaciones y matices diferentes en cada una de ellas. El clima es otro de los factores a favor de Almería, ya que estas rutas se pueden realizar cualquier día del año, algo que favorece la desestacionalización.

El vicepresidente provincial, Javier Aureliano García, ha recordado durante la presentación de esta nueva guía que “una de las grandes apuestas durante estos cuatro años ha sido la unión del turismo y el deporte para darle un mayor valor añadido a la provincia como destino turístico”. García, además, ha señalado que hay que “atraer a turistas que buscan practicar su deporte favorito en nuestra provincia y en entornos que son mágicos como el Parque Natural de Cabo de Gata”.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha apuntado que esta guía “será útil tanto para expertos como para aficionados que quieran recorrer en kayak la provincia” y que “demuestra que seguimos trabajando en combinar turismo y deporte, ya que se complementa con otras iniciativas como el programa de Almería Activa”.

Javier Campos ha reconocido que “este trabajo ha sido una gran responsabilidad y teníamos claro que no queríamos hacer un documental, sino dar datos e información para las personas que quieran venir a hacer estas rutas”. Para facilitar las cosas, se ha optado por vídeos que estarán acompañados por un documento pdf, de manera que las personas que no dispongan de demasiado tiempo puedan tener acceso a la información de una forma cómoda. Campos ha señalado que “gente que haga kayak de forma habitual pueden hacer las rutas sin problema”.

La Guía Interactiva de Rutas por la Costa de Almería en Kayak se podrá consultar a partir de mañana en http://www.turismoalmeria.com/almeria-en-kayak