La Diputación Provincial va a colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer en la campaña ‘Si crees que estás solo no nos conoces’ que se va a desarrollar el próximo miércoles 4 de febrero y que tendrán como escenario Ego Sport Center y MEDAC.

Esta iniciativa se llevará a cabo el próximo 4 de febrero en las instalaciones de EGO Sport Center y MEDAC y busca aumentar la concienciación sobre esta enfermedad y conseguir fondos económicos para impulsar la investigación

Esta mañana se ha presentado en el Palacio Provincial esta iniciativa que incluirá actividades como la proyección de un vídeo sobre el código europeo contra el cáncer, una conferencia y el reparto de folletos informativos y de zumos de frutas. Además, se cortará una cinta inaugural en las instalaciones de EGO Sport Center y los usuarios llevarán camisetas verdes para apoyar a la AECC. También se ubicarán mesas de cuestación para que los almerienses realicen una contribución económica que ayude a continuar con los programas de la asociación y con el fomento de la investigación.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez ha señalado que “es importante que la Asociación Española contra el Cáncer se enlace con el deporte para difundir los beneficios que tiene para prevenir esta enfermedad”. Del mismo modo, la diputada ha recordado que “los almerienses estamos muy concienciados en combatir esta enfermedad, nadie es ajeno a ella y por eso la Diputación quiere ser altavoz de las diferentes actividades que realiza la asociación”.

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Almería, Francisco Balcázar, ha destacado, por su parte, que “podemos presumir de ser la asociación que más invierte en investigación. Además, nuestro deber es fomentar la alimentación saludable y el ejercicio físico”. Para Balcázar “esto es una causa de todos” y hay que ser optimistas ya que “en 2.050 podría pasar a ser una enfermedad crónica”.

El coordinador de Juventud de la AECC en Almería, Rafael Alonso, ha apuntado que estas actividades “tienen los objetivos de buscar el apoyo de la sociedad, recaudar fondos para seguir con nuestras campañas y lanzar el mensaje de que la vida sana merece la pena”. En esta misma línea, el jefe de estudios de MEDAC, Federico Hervás, ha reconocido que “no dudamos en colaborar porque estos valores son también los que intentamos impulsar desde nuestra escuela de formación”.

El abanderado de esta campaña será el entrenador de triatlón, Bernardo Rubio, que durante la presentación ha agradecido este nombramiento y ha indicado que “me siento muy identificado y hay que intentar llegar al máximo número posible de personas”. Francis Miras, gerente de EGO Sport Center, ha apuntado que “será un día muy especial y bonito y estamos encantados de acoger estas actividades y otras que vamos a seguir realizando”.