El Ayuntamiento de Huércal-Overa, y la Diputación Provincial de Almería, han presentado esta mañana el proyecto ‘HUÉRCAL-OVERA IMPULSA, un entorno único de inversión y emprendimiento’ (www.huercaloveraimpulsa.es).

El alcalde y Gabriel Amat han presidido la puesta de largo de esta apuesta por y para favorecer la inversión y el emprendimiento

Se trata de una iniciativa que muestra los diferentes motivos por los que Huércal-Overa es el lugar idóneo para invertir y emprender.

El Alcalde, Domingo Fernández, junto con el presidente de Diputación, Gabriel Amat, y la concejal de Economía, Maribel Sánchez, han explicado los distintos motivos por los que “Huércal-Overa te da más”.

El Alcalde ha explicado que “este proyecto es un reto que se gestó y nació hace cuatro años, queriamos un pueblo con más empresas y más oportunidades de empleo para todos. Por ello Decidimos hacer un plan estratégico, ya que ésta es la base del camino hacia el éxito, que nos ha ayudado a establecer objetivos y a recogerlos junto con los métodos de acción. Estamos ante una campaña que muestra las ventajas y fortalezas de un gran municipio”.

Por su parte, el presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha valorado muy positivamente esta iniciativa del Ayuntamiento de Huércal-Overa y ha agradecido la buena gestión que está realizando para con su municipio el alcalde y su equipo. Asimismo, ha puesto énfasis en las continuas iniciativas que realiza este consistorio para fomentar el empleo, el autoempleo y el emprendimiento.

‘Huercal-Overa Impulsa’, ha sido creada para impulsar y promover el desarrollo de la economía de la ciudad y de su tejido productivo. A través de diversas actuaciones en colaboración con otras instituciones, ‘Huercal-Overa Impulsa’ trabaja con el objetivo de hacer de Huercal-Overa una ciudad atractiva para el inversor y situarla en el mapa como una ciudad emprendedora, como lugar estratégico clave para la creación y ubicación de nuevas empresas. Y para ello, además de las propias virtudes de este enclave, desde ‘Huércal-Overa Impulsa’ se han tomado un conjunto de medidas en forma de beneficios fiscales, abaratamiento de tasas, becas, ayudas al emprendimiento con subvenciones de 2.500 euros a nuevos autónomos, etc…

La concejal de Economía ha sido la encargada de presentar el vídeo promocional del municipio dirigido a inversores y empresas, la nueva página web empresarial y un dossier físico de este proyecto, en donde se recogen las distintas ventajas que existen para los emprendedores y empresarios en Huércal-Overa. “Ahora continuamos trabajando, no lo dejamos aquí y es que vamos a poner todo nuestro esfuerzo para dar a conocer a nuestro municipio como lugar estratégico y clave para invertir y emprender”.

En este proyecto han colaborado la Diputación Provincial de Almería, la Cámara de Comercio de Almería, Asempal y AJE Almería.