El destino ‘Costa de Almería’ continúa su promoción internacional.

El equipo de ‘Travel with me’ se ha desplazado hasta nuestra provincia para grabar en la capital y en el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar las imágenes de su próxima producció

Tras la intensa actividad que ha vivido esta semana en el certamen internacional de Turismo, FITUR 2015, nuestro destino ha recibido a una delegación de la televisión nacional de Estonia que se han fijado en los diversos espacios de la provincia de Almería, para grabar un capítulo de su programa ‘Travel with me’.

El Servicio Provincial de Turismo de Almería recibió la solicitud de colaboración a este ‘Presstrip’ a través de Turismo Andaluz en un viaje organizado por la Oficina Española de Turismo en Helsinki (Finlandia). Así, la visita de la Televisión Nacional de Estonia, ha recorrido diversos puntos de la geografía andaluza entre los que ha tenido un peso específico propio la visita al destino ‘Costa de Almería’.

El objetivo de este viaje de prensa por parte de la Televisión Nacional de Estonia, no es otro que grabar un capítulo especial para su programa de viajes semanal que se emite en el citado canal los sábados a las 20.05 horas de la tarde (este espacio tiene una duración aproximada de media hora y una audiencia del 35,8 %).

El programa se llama “Travel with me” en este caso, “Travel with me to Andalucia”. En el trascurso del mismo, se darán a conocer algunos de los rincones más característicos tanto de la capital como de la provincia. Por ello, entre las actividades y visitas demandadas por la televisión se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos de nuestra provincia como el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar, donde realizarán un recorrido que va desde Almería – Torregarcía – Salinas – Faro de Cabo de Gata – Paso Vela Blanca – Monsul y Campillo de Genoveses.

En cuanto a su visita por la ciudad de Almería, la delegación de la TV Estona ha visitado el Centro de Interpretación Patrimonial de Almería, CIP, ubicado en la Plaza Vieja. Un espacio que se estructura en una planta baja informativa y tres plantas centradas en la Almería Musulmana, la Almería Cristina y Contemporánea, y la Almería de Hoy, respectivamente, sumándose una terraza panorámica desde la que se tiene una vista espléndida de la ciudad, con la Alcazaba y el Cerro de San Cristóbal adornando la escena.

El área de difusión de la transmisión del programa ‘Travel with me to Andalucía’ traspasa la frontera estona, llegando a Helsinki (Finlandia) y a las localidades rusas ubicadas en la frontera del país. La idea de la ETV es dar a conocer al público los destinos turísticos menos conocidos en Estonia. Por ello, en retransmisión prevista para el próximo 7 de marzo, la ETV promociona Andalucía en horario de máxima audiencia, e incluirán agradecimientos al final del programa entre los que figurarán, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería.